• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Más de 400.000 euros para promover la conciliación de la vida laboral y familiar

El Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la Región de Murcia para prestar servicios de conciliación de la vida laboral y familiar, por un importe total de 402.000 euros.


La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de menores de 3 a 12 años, cuyos progenitores trabajen o participen en acciones formativas para el empleo.

La financiación incluye proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos, ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de ‘canguro’, o de cuidado puntual.

La variedad de recursos subvencionados permite que cada ayuntamiento adapte su oferta a las características específicas de su mercado laboral y atienda de manera más eficiente las necesidades de su población.
    
Esta línea de subvenciones forma parte de la estrategia que la Comunidad Autónoma está desarrollando para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región de Murcia.

Las actuaciones para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar son una de las líneas de actuación enmarcadas en el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia un 80 por ciento de su coste. Se contribuye así al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación entre mujeres y hombres promovido desde la Unión Europea.

En el reparto de las cantidades por municipios se ha tenido en cuenta su población infantil. La propuesta de distribución parte de una financiación mínima, necesaria para la prestación del servicio, que asciende a 4.560 euros, que se concede de forma lineal a los municipios con menos de 1.300 menores.