• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

“Cervantes está más vivo que nunca”

Artistas de las más diversas disciplinas, profesores, y amantes de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra conforman la Comisión organizadora de los actos Cervantes 400 Región de Murcia, que han detallado hoy a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, los proyectos realizados y las iniciativas en las que están trabajando. “Durante la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes hemos desarrollado una intensa actividad cultural. Han sido muchas las iniciativas programadas, con las que hemos intentado hacer partícipes a todos los colectivos. Consideramos que Cervantes está más vivo que nunca y tiene aún mucho que aportar para bien de la cultura universal”, ha explicado Javier Lorente, coordinador de la Comisión.


La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y la Comisión organizadora de los actos Cervantes 400 Región de Murcia han departido sobre las posibles vías de colaboración para que las propuestas esbozadas en torno a la figura del célebre novelista y su obra, y la vinculación con la Región de Murcia, salgan adelante.

Peñalver ha agradecido la entrega de una reproducción a escala del busto de Miguel de Cervantes, realizada por el propio autor del instalado en la Plaza de la Universidad de Murcia, el escultor Antonio Soler.