• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Comunicados de CTSSP

  • CTSSP preguntará en pleno sobre la Casa Abandonada de José María Lapuerta
  • STOP-NAZIS-Cartagena Sí Se Puede quiere evitar altercados como el del pasado día 18 de julio
  • CTSSP denuncia a las autoridades los residuos peligrosos en García Carreño

CTSSP preguntará en pleno sobre la Casa Abandonada de José María Lapuerta

Tras varias quejas y denuncias de vecinos sobre el estado de abandono de la casa de la calle Postigo 27, en José María Lapuerta, y de que nuestro grupo denunciara también y expusiera en pleno la situación tan peligrosa del edificio, ahora nos encontramos con que las puertas están abiertas, con papeles y expedientes por los suelos y problemas de vandalismo, insalubridad, incendios, residuos e inseguridad para los menores.


Por eso volveremos a insistir en el próximo pleno, ya que el Gobierno se comprometió a buscar una solución y a día de hoy sigue sin haberla, habiendo empeorado la situación.


STOP-NAZIS-Cartagena Sí Se Puede quiere evitar altercados como el del pasado día 18 de julio

Ante las últimas actuaciones violentas de grupos neonazis en toda nuestra región, Podemos llevará una moción en el Ayuntamiento para impedir el uso del espacio público por parte de la extrema derecha.

 

Con actos como el reparto de comida sólo a españoles, o con lemas de “refugiados no”, estos grupos quieren inocular el odio y el miedo al extranjero, y por extensión a todas aquellas personas que no comparten su cultura, religión, costumbres, valores o tradiciones.

 

Cartagena Sí Se Puede quiere evitar altercados como el del pasado día 18 de julio, donde cinco neonazis intentaron reventar un concierto de La Mar de Músicas, precisamente un festival que representa la diversidad de culturas y nacionalidades. También proponen que el Ayuntamiento no autorice el espacio público a ningún grupo que promueva el odio, la intolerancia y la xenofobia, y que se actúe de manera inmediata y contundente por parte de los cuerpos de seguridad.


  • CTSSP denuncia a las autoridades los residuos peligrosos en García Carreño

CTSSP se ha personado en las instalaciones de la empresa García Carreño e Hijos para comprobar in situ, a tenor de la alarma de varios vecinos de la zona, la existencia de numerosos residuos tóxicos, aceites, y compuestos líquidos inflamables, que se van acumulando desde hace días en la entrada a este negocio que se encuentra muy cerca de la carretera y próximo a la población de Molinos Marfagones.

 

En la mañana de hoy 20 -7-17, desde este Grupo Municipal, han sido de nuevo avisadas las autoridades, siendo únicamente la Guardia Civil la que se ha comprometido a llevar el problema al SEPRONA regional. Tras conocerse la denuncia del grupo municipal, personal técnico del Ayuntamiento ha comunicado a CTSSP que se ha emitido un decreto urgente para que la empresa retire los residuos, con el compromiso de que si en 24 h no lo hacen, lo ejecutará el mismo Ayuntamiento de manera subsidiaria.

 

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento lleva ya varios meses denunciando públicamente y ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena que la empresa hace ya tiempo debería haber cerrado sus instalaciones y cambiado su ubicación, ya que resulta inconcebible que una Planta de Residuos Peligrosos como ésta se encuentre en las inmediaciones de una población como Molinos Marfagones.