El local que acogía a 273 personas es la cantina de una asociación cultural

La asociación de hosteleros (Hostecar) informa que el inmueble de Barrio Peral en el que la Policía Local descubrió a 268 clientes y 5 camareros pertenecía a una asociación cultural, que están al margen de los establecimientos de hostelería.  


NOTA DE PRENSA

“Habiendo tenido conocimiento por diversos medios de comunicación de la siguiente noticia publicada por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena en la cual dice textualmente ‘El Ayuntamiento desaloja y precinta un bar con más de 250 personas en su interior’ desde Hostecar queremos aclarar lo siguiente:

Que dicho local al que se hace referencia no dispone de licencia de actividad de bar, si no de cantina de una asociación cultural.

Las asociaciones culturales se encuentran al margen de los establecimientos de hostelería no siendo gestionados por esta asociación.

Desde Hostecar estamos trabajando desde el inicio de la crisis sanitaria en formar y asesorar a todos los establecimientos del sector con el fin de prestar el mejor servicio a los clientes cumpliendo con las normas impuestas por el Gobierno de la Nación y en especial con todos y cada uno de los requisitos higiénico-sanitarios”.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo