Fotoshock de solidaridad

Bunge ha donado más de 18.000 euros para contribuir a la compra de material sanitario y al cuidado y alimentación de los más vulnerables a través de diversas organizaciones en Cartagena. La ayuda forma parte del compromiso global de la compañía para apoyar la lucha contra el Covid-19 en materia de salud y alimentación en las comunidades en las que opera.


Los empleados de Bunge en Cartagena han seleccionado a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa y a Cáritas Cartagena, por su labor de acción y desarrollo social en la alimentación y acogida de las personas vulnerables y excluidas en la comunidad. Asimismo, Bunge ha donado 2.150 mascarillas FFP2 al Ayuntamiento de Cartagena. Parte de esta donación económica de Bunge ha sido destinada, además, a APICOSE, asociación profesional sin ánimo de lucro que integra a la mayor parte de las productoras de alimentos compuestos para animales de la Región de Murcia, en apoyo a su campaña 'Piensa-Q' (una iniciativa dedicada a la toma de muestras de las materias primas con las que trabaja el sector a la llegada a puerto, con el objetivo de garantizar altos niveles de calidad y exhaustiva seguridad alimentaria en los piensos producidos).
 
"El bienestar de las comunidades donde operamos continúa siendo una prioridad para nosotros. Hemos visto a estas organizaciones e instituciones tomar un rol activo y movilizarse en la lucha contra el COVID-19, apoyando a la ciudadanía y a los más vulnerables frente a este virus en Cartagena", dijo Rafael Olaso, EMEA Soy Value Chain Lead y Presidente de Bunge Ibérica S.A. "Estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos en estos tiempos inciertos".
 
En España y en los más de 40 países donde Bunge está presente, la compañía continúa tomando medidas proactivas para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, sus familias y las comunidades en las que opera. Bunge es un actor clave en la infraestructura alimentaria mundial, y el equipo sigue dedicado a asegurar que los principales ingredientes de alimentos y piensos lleguen de los agricultores a los consumidores de manera segura y sostenible.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo