• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

“La falta de agua necesita actuaciones urgentes”

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, en el que ha aprovechado para reclamar más agilidad en los trámites que faciliten el agua a los regantes y actuaciones que eviten más retrasos en diversas infraestructuras.


Agua
Ana Belén Castejón ha pedido también a Sánchez-Solís una mayor celeridad en los trámites administrativos que faciliten el agua a los regantes del campo de Cartagena. “He aprovechado para trasladar las inquietudes que los agricultores de mi tierra me manifiestan a diario, porque estamos atravesando un periodo de sequía sin precedentes que necesita de actuaciones urgentes por parte de todas las administraciones”, ha señalado.

Infraestructuras
Asimismo, Castejón ha repasado con Sánchez-Solís todas las actuaciones que la administración central tiene pendiente resolver en el municipio. “Cartagena no puede permitirse nuevos retrasos en la llegada del AVE. Igualmente importante es la conexión con el Corredor Mediterráneo o la necesidad de mejorar la red de cercanías”. La alcaldesa ha reiterado la importancia de que el municipio con unas características como las de Cartagena, ya que cuenta con el mayor polo industrial de la Región, la oferta turística más atractiva, la única universidad politécnica de la Comunidad Autónoma y un sector hortofrutícola muy competitivo debe contar con unas infraestructuras ferroviarias que le permitan seguir creciendo y generando empleo, en igualdad de condiciones que nuestros competidores.

También ha reclamado más agentes de la Guardia Civil para el municipio, asunto que está recogido en www.cartagenadeley.com