• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

La telemática noche de San Juan de La Magdalena superó objetivos

Las cifras de las personas que han visionado por las diferentes plataformas de internet el espectáculo organizado por la asociación de vecinos refleja que fueron unos cinco mil internautas distintos los accedieron al vídeo.


El montaje colgado en Youtube supera las quinientas visitas, a las que hay que sumar los internautas que accedieron al mismo por otras plataformas. Así, a través del perfil de Facebook de la Asociación de Vecinos de La Magdalena la cifra está en casi dos mil, muy similar a la que entraron a través del diario Cartagena de Hoy, que además lo publicó en sus redes sociales, con unas mil trescientas visitas en Facebook y unas ochocientas en Twitter. A estas cifras habría que añadir las generadas por las personas que compartieron con otras el vídeo, lo que ya es imposible de controlar. Cabe recordar que los 'pinchazos' no se duplican en estas contabilidades, por lo que el epicentro, que en este caso sería Youtube, registra menos entradas que las vías de acceso.

Desde el colectivo vecinal hay satisfacción por el buen resultado que acompaña al esfuerzo llevado a cabo, pues responde al objetivo de "rescatar y mantener las tradiciones populares y fomentar la convivencia fomentando espacios de encuentro. Además, pretendemos que los ciudadanos de Cartagena sepan que La Magdalena y las poblaciones de la zona oeste existimos y que los responsables políticos locales y regionales pongan solución a los problemas y desigualdades que existen en nuestro territorio y que a los que residimos en zonas rurales nos hacen parecer ciudadanos de cuarta categoría, cuando con nuestras iniciativas altruistas demostramos que somos núcleos de población muy vivos", expresan.