• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Una escuela de verano cargada de valores BFCT

El club Baloncesto Femenino Cartagena ha culminado la primera semana de su campus estival, que se está desarrollando en las instalaciones del colegio Hispania y que se prolongará hasta final de agosto para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de sus usuarios. En la imagen, el acto de clausura de la primera semana.


El BFCT es todavía un proyecto joven, pues fue hace cinco años cuando se puso en marcha, pero está dando firmes pasos y de ahí un crecimiento constante. Es el único club centrado exclusivamente en el baloncesto femenino que hay en Cartagena, pero su labor no sólo la centra en la pista de juego. El pasado año estrenó una escuela de verano y este año repite experiencia.

Apenas acabado el 'Estado de alarma', el pasado día 22 comenzaba este campus en las instalaciones del colegio Hispania, en el que las inscripciones son semanales y se prolongará hasta final de agosto, lo que es novedad, pues en 2019 no pasó de julio. "Este club no es sólo deporte, sino también valores. Lo intentamos inculcar a las jugadoras y también los proyectamos en esta escuela y hemos pensado que, dado de lo anómalo de este verano en cuando a que las habituales vacaciones de muchas personas se han visto alteradas por el coronavirus, debíamos abarcar todo el verano para ofrecer un servicio a las familias para facilitar que puedan conciliar la vida laboral con la familiar y el disfrute de sus hijos", explica Juan Antonio Martínez, director deportivo del BFCT y coordinador del campus estival, añadiendo que con ese objetivo se han ampliado las horas diarias de 9 a 14 a 8 a 15 horas, sin aumento de precio.   

Debido al Covid-19, la celebración de la escuela de verano estuvo en el aire. Al final ha salido adelante y la cifra de participación es buena. "Hemos tenido veinte chavales en la primera semana y casi la misma cifra para la segunda", indica Martínez, resaltando el magnífico ambiente de cada jornada y la satisfacción por por parte de los tres monitores y de los participantes de cómo se está desarrollando. "También hay que agradecer a la dirección del colegio Hispania todas las facilidades que nos han dado", resaltar el director deportivo.



Para conocer más sobre estas jornadas se pueden ver los vídeos que figuran en el perfil de Facebook del club: pinchar aquí

De forma paralela, el único club exclusivamente femenino prepara la temporada 2020/21. Seguirá con siete equipos en las competiciones federadas, siendo novedad la creación de una escuadra de categoría júnior. El resto serán un equipo de benjamín, alevín y cadete, más dos de infantiles y la formación sénior de Primera División Nacional. Palacio de Deportes y las instalaciones deportivas del Polígono Cabezo Beaza y del colegio Virgen del Carmen son los escenarios de los entrenamientos durante la temporada.