Comunicados de partidos políticos

• PP: "López es incapaz de controlar su ira igual que fue incapaz de controlar a las concesionarias"
  • Cs Región de Murcia expresa su rechazo a la actitud violenta hacia un funcionario en Cartagena

PARTIDO POPULAR
El portavoz del PP de Cartagena, Álvaro Valdés, ha dicho que “el incidente de violencia y de acoso de José López contra un funcionario municipal es gravísimo y merece el más firme rechazo aunque solo sea un capítulo más dentro una larga historia de agresividad que ya le ha llevado al banquillo en una ocasión”.

Valdés recuerda que “López ha estado en el banquillo por lanzar una patada a un alto cargo, nos ha avergonzado en todos los medios nacionales por sus comentarios machistas y ha sido estrella  en las redes sociales por el desprecio con el que nos trataba a los concejales cuando era alcalde”.

Por eso, según el portavoz popular, “López es un mal concejal igual que fue un mal alcalde. Es incapaz de controlar su ira, pero ahora se ve que también fue incapaz de controlar a las empresas concesionarias que tanto criticaba. Parece que no se dio cuenta de que echaban toneladas de basura en el vertedero sin pagar tasas mientras él era el alcalde y era el responsable directo de vigilarlas. Esa es la auténtica razón de su ira”.

Valdés ha incidido en que los episodios de violencia verbal protagonizados por López siguen produciéndose dentro y fuera del Pleno. “Hace unos plenos llamó “indigente mental” a una concejal y compañeras de nuestro partido han denunciado otros insultos que López no se ha atrevido a repetir con el micrófono abierto. Alguien así debía ser desterrado de la vida pública”.

CIUDADANOS
En política y en la vida, las formas y el fondo son ambas de gran importancia. Desde Ciudadanos Región de Murcia expresamos nuestro más absoluto rechazo a la actitud violenta y comportamientos inapropiados hacia un funcionario del Ayuntamiento de Cartagena y esperamos que no se vuelva a repetir ya que la política debe dar ejemplo a la sociedad.
* Textos remitidos en los que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía