• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

Comunicados de partidos políticos

  • Ciudadanos, PSOE y PP acuerdan presentar de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor
  • MC Cartagena exige que se esclarezcan los hechos acontecidos tras la ocultación del posible fraude en el contrato de basuras


CIUDADANOS
Los grupos parlamentarios Ciudadanos, PSOE y PP han conseguido cerrar esta mañana un “gran acuerdo” que llevará a presentar “de forma conjunta el 75% de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor”. De las 90 enmiendas registradas los tres grupos firmarán juntos un total de 66.

Los tres grupos se han emplazado a “seguir negociando en el trámite parlamentario de la ley con el fin de alcanzar el mayor grado de consenso”.

Juan José Molina, Alfonso Martínez Baños y Joaquín Segado han mostrado “su satisfacción por el elevado grado de entendimiento alcanzado en un tema de máxima sensibilidad social”, tras mantener abiertas las conversaciones desde la pasada semana.

Mañana finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales, y a partir de ahí la Asamblea Regional inicia el trámite para trabajarlas en el seno de la Ponencia parlamentaria con el fin de su aprobación en comisión y pleno.

Ciudadanos sigue tendiendo puentes a izquierda y derecha, obteniendo un resultado excepcional para un asunto de extrema importancia, en el que “no hemos cejado en los esfuerzos para alcanzar un consenso, que hoy se hace una maravillosa realidad”, ha indicado el portavoz naranja. Los 1.500m de franja de protección no han estado en discusión, hay consenso en este tema también, pero sí tenemos que acordar la redacción definitiva del artículo 29 y las limitaciones específicas a nivel técnico en dicha franja. Tenemos la prueba palpable de la enorme necesidad y utilidad de Ciudadanos en el panorama político regional y nacional. Ciudadanos indica que se trata de un acuerdo de todos, y que espera que todos los demás partidos se sumen a este trabajado consenso. “Si alguna vez el Mar Menor ha necesitado un puente, éste era político, el de Ciudadanos”, concluyó Molina.


MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA
Esta mañana, nuestro Grupo municipal ha solicitado, a través de una instancia general dirigida a la Alcaldía, copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio administrativo de San Miguel correspondientes al pasado viernes, 26 de junio.
 
Se trata de una cautela necesaria, pues la ocultación continuada de un expediente que contiene informes sobre posibles y graves irregularidades de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos obligó a MC a levantar acta. Por su parte, la reacción del empleado público fue formular una denuncia sobre hechos que no sucedieron.
 
MC reitera su defensa de los servicios públicos y de los empleados municipales que, a pesar de las presiones y los intereses en juego, son capaces de continuar la labor de control y fiscalización que iniciamos y con la que hemos ‘arrancado’ de las manos de las concesionarias millones de euros de los cartageneros.
 
Una labor tan ‘ingrata’ para el PP cuando gobernaba solo, como ahora que lo hace con sus títeres (tránsfugas del PSOE y C´s), eligiendo siempre dejarles hacer.
 
Este cometido tiene un coste. Nosotros soportamos el político y, en ocasiones, el judicial, pero muchos funcionarios callados soportan las presiones, el descrédito, la falta de medios, los ceses y la desmotivación con que los ‘castigan’. Razones más que suficientes para aplaudir su labor.
 
También manifestamos nuestra repulsa contra quienes se entregan a la placidez de mirar para otro lado. Los cartageneros no lo merecen y MC no lo aceptará nunca.
 
Finalmente, lamentamos el uso espurio, interesado y propagandístico de las instituciones que tiene su rostro en Arroyo, Castejón y Padín, quienes han convertido el Ayuntamiento en el Ministerio para la Ilustración Pública y Propaganda de Cartagena.
* Textos remitidos en los que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía