Los vecinos fijan tres movilizaciones para julio contra el cierre de consultorios

La Federación Vecinal, tras reunirse con diversos colectivos asociados, anuncia una manifestación para el 12 de julio en el cruce de Perín y sendas concentraciones los días 14 y 21 ante el centro médico de El Parchís y el Palacio Consistorial, respectivamente.


NOTA DE PRENSA
La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” mantuvo ayer una reunión con las siguientes Asociaciones de Vecinos: Playa Paraíso, Alumbres, Santa Ana, Los Mateos, Las Lomas del Albujón, Santa Bárbara del Llano del Beal y Playa Honda, las cuales también están afectadas por el cierre de sus consultorios médicos, al igual que las de la Zona Oeste.

En dicha reunión, coincidimos tod@s que es un despropósito que los Consultorios sean cerrados precisamente cuando el Ministerio y la propia Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Salud nos dicen que hay que acudir a los Centros de Atención Primaria para evitar el colapso de los hospitales. Por otro lado, no se ha tenido en cuenta que la mayoría de las personas que acuden a estos Consultorios son crónicos de avanzada edad, que no pueden desplazarse a los Centros de Salud con el añadido que el transporte público es también muy reducido.

Desde la FAVCAC nos tememos que la decisión de cerrar los Consultorios con la excusa del COVID-19, terminará siendo el cierre definitivo de los mismos para que el SMS haga recortes en personal y material como viene haciendo desde hace muchos años.

La Federación y las Asociaciones de Vecinos no vamos a quedarnos impasibles viendo como los usuari@s se quedan sin atención médica en sus localidades, por ello; se van a realizar varias movilizaciones en el municipio:

El 12 de Julio en cruce de Perín- Los Díaz de Galifa en la RM-E21 a las 11:00 horas, el 14 de Julio en el “Parchís” a las 11:00 horas y frente al Palacio Consistorial el próximo 21 de Julio a las 19:00 horas con todos los vecin@s.

Esperamos que el Director Gerente del Área II de Salud, D. Jose Francisco Sedes Romero nos responda a las peticiones de reunión que le hemos hecho, pues todavía no nos ha contestado y creemos que es necesaria dicha reunión para que nos responda a todas las cuestiones que tenemos que plantearle.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo