• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

PSOE y CTSSP se reúnen en busca de un acuerdo que haga que Castejón llegue a la alcaldía

La secretaria general del Partido Socialista en Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido con la de Cartagena Sí Se Puede para buscar un acuerdo que posibilite que pueda llegar a la alcaldía el próximo mes de junio. Al término de la reunión ha valorado muy positivamente el encuentro que se ha celebrado esta tarde entre los concejales de los grupos municipales del PSOE y de Podemos para estudiar un acuerdo de mínimos.


Podemos ha planteado a los socialistas una serie de propuestas encaminadas a la defensa de los más desprotegidos y también en la defensa de lo público. “Las políticas sociales están en el ADN del Partido Socialista, por lo que, en este sentido, no hay ningún problema ya que nos entendemos a la perfección”, ha destacado Ana Belén Castejón.

 

Desde Podemos solicitan para llegar a un acuerdo de apoyo al PSOE el establecimiento de una ‘Prestación Básica Municipal’ para familias y personas que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, y el mantenimiento de esta prestación mientras persista esta situación.

 

Este punto está unido a la exigencia por parte del gobierno municipal al Gobierno regional de la inmediata puesta en marcha del reglamento de la RENTA BÁSICA así como la aprobación de la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia.

 

Otra de las propuestas para la defensa de las personas más desprotegidas en el municipio es el establecimiento de convenios con las empresas suministradoras de energía para impedir los cortes en los suministros sin notificación previa al Ayto.

 

Terminar con la situación que padecen algunos barrios y diputaciones a través de programas integrales como el que se está aplicando en el barrio de los Mateos, el Proyecto Fénix, donde se trabaje no solo en las infraestructuras y el urbanismo sino también desde el ámbito socio comunitario, a través de equipos multiprofesionales y con la participación de los vecinos y vecinas, es otra de las propuestas presentadas por Podemos, en la que ya se está trabajando desde el PSOE.

 

Tanto los socialistas como Podemos coinciden en la necesidad de elaborar de forma participativa y plural un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con los colectivos implicados y con los vecinos y vecinas de todo el municipio.

 

Asimismo se ha debatido la necesidad de llegar a una reducción del precio del agua, acordando la elaboración de una hoja de ruta para poder cumplir este objetivo.

 

Por otra parte, el PSOE ha transmitido a Podemos su deseo de poder llegar a un acuerdo así como el ofrecimiento de formar parte del gobierno.