'MoviliCT por tu salud' reivindica más conexión con los barrios

Durante su segunda salida urbana incluida en el programa de la 'Semana europea de la movilidad 2020', el colectivo ciudadano ha centrado su atención en la zona norte y oeste, ya que desde estas zonas se desplazan diariamente al centro de la ciudad miles de cartageneros.


"Es imposible conseguir una movilidad sin emisiones en Cartagena, si no se crean vías alternativas de acceso y se mejora el transporte público. Si pudiéramos disponer de mejores aceras, más accesibles y más carriles bici que conectaran los barrios con el centro urbano,  muchos ciudadanos/as optarían por una movilidad alternativa", comentan desde el colectivo ciudadano.

 En los tiempos que corren, la bicicleta deja de ser una instrumento deportivo, convirtiéndose en un vehículo que permite mantener las distancias, a la vez que contribuye a mejorar nuestra salud. Por eso es necesario ofrecer vías seguras y segregadas tanto de los vehículos a motor como de los peatones.

A lo largo del recorrido, que se inició en la Plaza de España y que llevó a los ciclistas hasta el Faro de Navidad, los participantes realizaron numerosas paradas, para señalizar los puntos negros para la movilidad en el recorrido: falta de carriles bici y pasos cebra (Alameda, Paseo, San Antón, carretera de Canteras...),  ocupación por vehículos a motor de espacios destinados a la bicicleta(carril bici de Sebastián Feringán a la altura del colegio) falta de aceras y carril bici(Carretera de Canteras, carretera al faro de Navidad), aceras estrechas y falta de pasos de cebra(calle Peroniño)...

"Estamos muy preocupados, porque a día de hoy el Ayuntamiento de Cartagena no ha convocado la Mesa de la Movilidad, la cual era una de las actividades que el consistorio había incluido al inscribirse en la Semana Europea de la Movilidad. Mucho nos tememos que al igual que el año pasado dicha reunión se retrase, lo cual  demuestra el poco interés que tienen nuestros gobernantes por mejorar la seguridad y la salud de cartageneros y cartageneras" ,indican desde el colectivo.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo