Sale a licitación el proyecto para remodelar el parque Sauces

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de septiembre de 2020, domingo
Las obras, muy reclamadas por los vecinos, tienen un plazo de ejecución de seis meses contados desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo. Además de la remodelación, se instalará un parque infantil con temática de dinosaurios.

Ya han salido a licitación los trabajos de remodelación del Parque Sauces. El proyecto, muy demandado por los vecinos de la zona, permitirá la reforma de pavimentos, arbolado e instalaciones, y el montaje de una zona de juegos infantiles que transportará a los más pequeños hasta el pasado con una temática de dinosaurios.

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses contados desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo, tienen un importe de 262.708,19 euros. De este modo, los trabajos consistirán en la instalación de bancos y parterres, vallas y bancos de madera; la colocación de pilastras de madera para la zona de juegos y letras texturizadas para la entrada del parque; además de la instalación de la red de alumbrado público, agua potable, saneamiento y fuente, y de pavimento de distintos tipos, incluido pavimento amortiguador de impactos, que garantice la seguridad de los más pequeños.

Asimismo, el proyecto incluye la colocación de un seto perimetral, juegos infantiles y figuras que seguirán la temática de los dinosaurios, bancos, papeleras y mesas de picnic.

El plazo de presentación de proyectos ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. Además, contribuirá a combatir el paro en el municipio de Cartagena, ya que el pliego contempla la contratación, por parte de la empresa adjudicataria, de un porcentaje igual o superior al 50% de la plantilla que ha de ejecutar el contrato.

“Con estos trabajos damos respuesta a la necesidad de dotar a esta zona de nuestra ciudad de un área de esparcimiento acondicionada a la población”, ha asegurado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Los trabajos de remodelación de este parque ya se iniciaron en el año 2019 pero hubo que paralizarlos tras detectarse problemas técnicos en su ejecución y que ya han sido resueltos en el nuevo pliego.

“Por fin sale adelante este proyecto que tanto han solicitado los vecinos y que permitirá que tanto niños como mayores puedan disfrutar de este espacio al aire libre en pleno corazón de Cartagena. La empresa adjudicataria contará con seis meses de plazo para completar los trabajos, por lo que la remodelación de este parque será muy pronto una realidad”, ha subrayado.

Este no es el único parque que el Ayuntamiento de Cartagena renueva durante el 2020. Así, a lo largo de las próximas semanas, se va a recepcionar e inaugurar otras zonas verdes del municipio como el parque de la calle Lobo de El Algar o la Plaza de las Peñas de La Palma.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s