"La consejería recula ante la presión de los padres y concede un profesor más al CEIP Azorín"

José López, concejal de Movimiento Ciudadano, se congratula de que los padres de los alumnos hayan "luchado y ganado". El edil ha estado esta mañana en una nueva protesta llevada a cabo ante las instalaciones del centro docente de Molinos Marfagones. 


El concejal portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, se ha desplazado esta mañana a Molinos Marfagones para arropar al AMPA del CEIP `Azorín´ en sus reivindicaciones y protestas para tratar de conseguir un profesor más en sus aulas, con el fin de lograr el desdoblamiento deseado por los padres que, finalmente, se ha conseguido gracias a la presión ejercida por éstos, quienes con su empuje han logrado forzar a la Consejería de Educación y Cultura para que aumente el número de profesores del centro.
 
Según el edil de MC, “felicitar a los padres del CEIP `Azorín´ porque han marcado el camino para el resto de padres y para el resto de profesores, en el sentido de que si luchas puedes ganar o puedes perder, pero si no luchas ya has perdido. Ellos han luchado y han ganado”.
 
Y López añade que “dice la Consejería que es fruto de la negociación y de los 700 profesores que contrataron el viernes. Con esos profesores poco se puede hacer en una comunidad tan amplia y con tantos colegios”.
 
Además, según el concejal cartagenerista, “el caso es que han esperado hasta el último momento para repartir esas migajas y al colegio `Azorín´ le ha tocado que les desdoblen esa línea y que no tengan que estar hacinados y con niños en el aula con problemas específicos”.
 
“Felicitarnos por eso y lamentar que el resto de colegios de Cartagena sigan estando hacinados”, finaliza José López.
 
Tras el comunicado por parte del AMPA de este centro educativo con la concesión de un profesor más durante todo el año, se han dado por finalizadas las reivindicaciones y protestas que se venían desarrollando en la puerta del CEIP `Azorín´.  
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo