Nueve de los doce centros de salud de Cartagena están en fase amarilla

Esta situación refleja el retroceso de positivos diarios de Covid-19 con respecto a cómo se inició la pasada semana. Fuera de ese grupo de tasa media de afectados sólo quedan Barrio Peral y Molinos Marfagones en nivel naranja y San Antón que sigue en el rojo.


La instalación sanitaria de La Unión se ubica por primera vez en la fase de tasa muy elevada de casos positivos de Covid-19 tras registrarse 46 casos (con 155 contactos directos) en la última semana.

En la actualidad, y en el Área de Salud de Cartagena, se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19, nivel rojo, los siguientes centros de salud:
– San Antón con 43 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 167 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 75). La tasa de PCR +/10.000 TSI en los últimos 7 días es de 29,00.
-Puerto de Mazarrón con 36 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 73 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 49). La tasa de PCR +/10.000 TSI en los últimos 7 días es de 33,72.
-La Unión con 46 casos positivos confirmados en los últimos 7 días y 155 contactos de estos positivos en seguimiento en los últimos 7 días (En total, casos confirmados y sospechosos en los últimos 7 días: 47). La tasa de PCR +/10.000 TSI en los últimos 7 días es de 28,93.

Se encuentran en la fase de tasa  elevada de casos positivos Covid-19, nivel naranja, los centros de salud de
- Fuente Álamo
- Barrio Peral
- Mazarrón
- Molinos Marfagones

Se encuentran con tasa media de casos, en nivel amarillo:
– Cartagena Este
- Pozo Estrecho
- Cartagena Oeste
– Los Dolores
– Casco Antiguo
– La Manga
– Los Barreros
– Mar Menor
– Santa Lucía

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo