• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Unos 150 alumnos de secundaria participarán en las Jornadas de Información y Formación sobre el Alzheimer

Alrededor de 150 alumnos de diversos institutos de secundaria de Cartagena acudirán mañana a la ‘Jornada de Información y Formación sobre el Alzheimer’ organizada por la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Neurodegenerativas de Cartagena y Comarca, Afal. La jornada se realizará en la UNED y comenzará a las 10.00 horas. 


Las charlas van orientadas a los alumnos de secundaria de las ramas atención socio-sanitarias, integrador social y atención a personas en situación de dependencia. Está previsto que acuda el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco José Calderón.

La jornada comenzará a las 10.30 de la mañana con la charla de María Dolores Conesa, trabajadora social, que presentará los servicios de Afal Cartagena y comarca y hablará sobre la ‘Repercusión social en el paciente y la familias’. Posteriormente, Sonia Gayoso, neuropsicóloga de Afal, disertará sobre ‘Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas’ y sobre las ‘Principales alteraciones cognitivas en demencias’. Cerrará el acto Estefanía Ruiz, técnico superior de Integración Social que hablará sobre la ‘Repercusión social en la sociedad’.

 

Sonia Gayoso ha explicado que se trata de ofrecer información a los estudiantes sobre las enfermedades neurodegenerativas, en especial el alzhéimer. Gayoso ha explicado que los jóvenes tienen curiosidad por conocer estas patologías, cada vez más extendidas entre la población y en especial entre sus familiares.

 

Afal ha realizado diversos talleres y charlas en colegios e institutos de San Javier y Cartagena, ya que los estudiantes han mostrado su interés por saber cómo influyen estas enfermedades en sus vidas, cómo pueden repercutir en la madurez y cómo les afectan psicológicamente.