La Copa de España de Trial 2020 trae un cartel de lujo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de septiembre de 2020, jueves
El Club Trial Bici Cartagena organiza el domingo la primera prueba de este trofeo nacional en el circuito de trial bici de Los Camachos. El Trofeo Ciudad de Cartagena fue aplazado el pasado mes de marzo y ahora se recupera, aunque sin público.


El club cartagenero, que este año celebra su décimo aniversario, cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena.

Hasta Cartagena se desplazarán este fin de semana los grandes nombres del panorama nacional, que lucharán por llevarse los primeros puntos de la temporada. Entre los favoritos en categoría Élite masculina se encuentran el vencedor del año pasado, Alejandro Montalvo; Borja Conejos, campeón de España en 2019; Sergi Llongueras, actual campeón del mundo en 26", Abel Mustieles o Eloy Palau; una nómina de candidatos que bien podría ser la de un Mundial.

Por otro lado, en féminas cabe destacar la participación de la jovencísima Vera Barón y la campeona de España Irene Caminos, que parten como las dos grandes favoritas.

La prueba se disputará sin público y a puerta cerrada, siguiendo el protocolo sanitario establecido con la Consejería de Sanidad, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación de Ciclismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El espectáculo arrancará a las 8:30 horas con la disputa de la competición en categorías alevín masculino y femenino, infantil masculino y junior femenino. A las 10:20 horas será el turno de los principiantes masculino y femenino, promesas, infantiles femenino y cadetes femenino; mientras que a las 11:35 horas saldrán las categorías Élite féminas, Cadete masculino, Máster 30 y Máster 40. Por su parte, los juniors y las clasificatorias Élite se celebrarán a las 13:15 horas, y la gran final de la categoría Élite arrancará a las 15:45 horas para, en torno a las 18:00 horas de la tarde, conocer los ciclistas que ocuparán el podio.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s