Franciscano rechaza la jornada continua

Escrito por CTh10. 24 de septiembre de 2020, jueves
La dirección del colegio de La Inmaculada de Cartagena informa que seguirá con las indicaciones de la consejería de Educación sobre el horario de este nuevo curso escolar en respuesta a la petición de madres y padres del alumnado de implantar una jornada continua durante la actual situación generada por el coronavirus para evitar que los menores deban acudir a diario cuatro veces al centro. Consideran que así hay mayor exposición al contagio y no descartan movilizaciones.


La dirección del centro ha respondido a la petición con estos dos argumentos:

1. La titularidad del colegio, en ningún momento, ha previsto para el curso presente el cambio de jornada escolar. En todo momento nos hemos atenido a las indicaciones emanadas de la consejería de Educación de la Región de Murcia y en ellas no se menciona la posibilidad de dicho cambio. En todo caso, si la consejería dicta alguna instrucción clara al respecto, se actuará conforme a lo que la administración educativa decida.

2. Las informaciones respecto al posible cambio de jornada escolar no han salido ni han sido divulgadas por la titularidad del centro ni por el equipo directivo, y, por tanto, no nos responsabilizamos de ellas.

Por tanto, la jornada escolar para el curso 2020-21, se mantiene tal y como estaba programada: seguirá siendo jornada partida (mañana y tarde) para los alumnos de educación Infantil y de educación Primaria.
powered by social2s