• Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo Estrecho

    Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo...

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

'Voto de confianza'

Juan Gómez Ayala, presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad, ofrece a los lectores de Cartagena de Hoy un artículo en la sección de 'Seiscientos Rincones'.

"Por mi parte Cristina Roca y sus directivos tienen mi confianza para seguir al frente hoy de la Federación que me representa. ¿Por qué digo esto? (...)


Pues muy sencillo, es verdad que todos no hacen lo que creemos que esta bien, cometemos errores quizás para otros que creemos que piensan igual que nosotros, hasta que nos demuestran los hechos que no es así.

Hace algún tiempo el Presidente de la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín salio en prensa manifestándose que la Federación no esta haciendo correctamente su trabajo, claro esta, la responsable es su cabeza visible, pero tenemos que tener en cuenta que ella es la portavoz de una Directiva que tiene la ultima palabra y como es ella la que firma, pues adelante, la culpa es de ella.

Ahora vemos en la prensa que los Barrios de Santa Lucia, Ciudad Jardín y la Manga están en pleno conflicto y al parecer supuestamente según el periodista achaca esta incertidumbre a la poca representación que tiene actualmente la Federación.

Pienso a mi modesto entender que no es así.

Hay que diferenciar uno por uno y pienso que no tiene nada que ver una cosa con otra, lo que es lo mismo, quizás es bueno crear un ambiente oxido para que la rarez haga que los que estamos en un mundo vecinal hablemos al respecto.

Santa Lucia con todos mis respetos, de forma democrática tiene una Directiva elegida por sus socios no por el pueblo, creo que tendrá que ser los socios los que se deben de pronunciar.

Es verdad que la Asociación Cultural allí presente que parecer son los que apoyan la recogida de firmas y mediaticamente a la vez mucho mas cercano a los vecinos hablando mas con ellos quizas por el tipo de actividades que organizan, no hay que olvidarse las que hacen la propia Asociación de Vecinos sin ir mas lejos la realizada últimamente en la explanada del muelle, con la asistencia de una representación de colectivos de los Barrios Santa Lucia, Los Mateos y Lo Campano.

Insisto, creo que no son las formas mas dremocratas las que ahora mismo se esta llevando a cabo para solucionar ese problema de representación.

Pasamos a La Manga, efectivamente hace falta una asamblea donde saldrá una Directiva y esta a la vez al Presidente que le represente, no es difícil llegar a un acuerdo, unicamente voluntad de dialogo.
Por ultimo Ciudad Jardín, ¿que pasa con mi amigo Alfonso?, pues muy sencillo, es una persona que le ha salido los dientes en el movimiento vecinal y entiendo que le corre por las venas el ansias de estar ayudando a los vecinos de su barrio.

Me consta por las actividades que organiza que desea llegar a un entendimiento con la Federación.
Volvemos al principio, el tiene una forma de hacerlo y yo tengo otra y el otro tiene otra, en definitiva, todos queremos trabajar, unicamente que somos o creemos ser quijotes o dicho de otra forma, yo lo hago mejor que tú.

Ese no es el camino, los Presidente estamos representando el papel por el cual fuimos elegidos, somos Representantes Vecinales que a la vez democraticamente elegimos en este caso a la Federación la cual nos representa, ellos igual que tu tienen una forma de trabajar no por ello no lo hacen bien, todo lo contrario, hacemos lo mismo que tu pero según tu, de forma diferente y ademas si ves que sigues inquieto con el tema, no tienen mas que ponerte en contacto con la Presidenta o con la Administrativa Federal o incluso con cualquier miembro de la Federación que seguro te buscaran día y hora para poder exponer cualquier duda al respecto.

En cualquier caso, lo que nos trae en este momento hoy, es comunicar a través de estas lineas y de este Diario Digital mis respetos a la Presidenta de la Federación vecinal así como a los Directivos que nos representa.


LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
 
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.