• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Ciudadanos se reunirá con colectivos sociales para mejorar el Decreto del Mar Menor

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, la convalidación del decreto-ley  1/2017, de 4 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor y su tramitación como proyecto de ley.


Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha afirmado que “era importante que se aprobara la tramitación como proyecto de ley porque nos permitirá a los grupos de la oposición presentar unas enmiendas que enriquecerá el texto”.

El diputado de Cs ha lamentado que el decreto ley presentado por el PP no haya sido consensuado con el resto de formaciones políticas, ni siquiera con la gran mayoría de colectivos afectados por las actuaciones previstas, tales como las federaciones de asociaciones de vecinos, el pacto por el Mar Menor, organizaciones ecologistas, así como la cofradía de pescadores de San Pedro del Pinatar, entre otros.

En este sentido, Fernández ha incidido en varias cuestiones que cree que se han de mejorar. “No entendemos que quede fuera del decreto una zona de 800 hectáreas de cultivo que actualmente son alegales, ni tampoco comprendemos que este documento sea más permisivo en relación a los nitratos que la legislación actual”.

“Nos comprometemos a escuchar a los colectivos implicados para elaborar una ley que de verdad ayude a salvar al Mar Menor”, ha terminado Fernández.