• Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo Estrecho

    Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo...

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Comunicados de Movimiento Ciudadano

  • María José Soler pregona las fiestas de Perín y realiza un recorrido por la historia y las personalidades más destacadas de la localidad
  • Ricardo Segado comprueba el estado de los campos municipales de El Algar y Alumbres de cara al inicio de la próxima temporada
  • José López presenta la guía del arbolado del municipio, producto de la Cátedra de Infraestructuras municipal y UPCT
  • Calidad de Vida pone a disposición de ‘Cuatro Gatos’ los felinos recogidos en la colonia del Cerro del Molinete tras finalizar su tratamiento

María José Soler pregona las fiestas de Perín y realiza un recorrido por la historia y las personalidades más destacadas de la localidad

La concejal de Hacienda, Isabel García (MC), acompañó el pasado sábado a los miembros de Hostecar en la misa y ofrenda florar que se llevó a cabo en la Basílica de la Caridad con motivo de la celebración de la festividad de Santa Marta, patrona de los hosteleros.

 

Igualmente el sábado, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), dio su apoyo a los atletas participantes en el IX Cross solidario de Cabo de Palos, que contó con 1400 adultos inscritos en la carrera y 500 niños y jóvenes. Los ganadores fueron Alberto González en categoría masculina y Vanesa López, que subió a lo más alto del pódium en categoría femenina.

 

Pregón e inicio de fiestas en Perín

También cabe destacar el pregón de las fiestas patronales de Perín, celebradas en honor a la Virgen de la Piedad, que corrió a cargo de la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), dando así el pistoletazo de salida a unos días de convivencia y diversión en esta localidad de la zona oeste del municipio. Soler pronunció un pregón donde repasó los orígenes y la historia de Perín hasta llegar a nuestros días, resaltando el papel de sus gentes y tradiciones. La pregonera estuvo acompañada por la concejal de Hacienda, Isabel García.

 

Seguidamente Soler visitó la localidad de Cuesta Blanca, donde acompañó a los vecinos en sus fiestas patronales de Santiago Apóstol.

 

Y por lo que respecta al domingo hay que hacer hincapié en la asistencia del edil de MC, Ricardo Segado, a la III Edición del torneo ‘Ajedrézate’ del Club Deportivo Ajedrez `Lapuerta´ de Cartagena, que congregó a 170 participantes de toda España.


  • Ricardo Segado comprueba el estado de los campos municipales de El Algar y Alumbres de cara al inicio de la próxima temporada

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha visitado esta mañana los campos municipales Sánchez Luengo y el Secante, ubicados en El Algar y Alumbres respectivamente, donde ha conocido de primera mano las principales necesidades en cada una de las instalaciones de cara al inicio de la próxima temporada.

 

En primer lugar, Segado se ha desplazado hasta El Algar, comprobando el estado de las obras de mejora realizadas el pasado verano así como los detalles a corregir.

 

Del mismo modo, el edil ha aprovechado la visita al estadio Sánchez Luengo para conocer al nuevo presidente del C.D. Algar, Antonio López, quien accedió a la presidencia del club el pasado mes de junio. Así, Segado se ha puesto a disposición de López para continuar con la estrecha relación mantenida con su antecesor, de manera que la instalación se mantenga en óptimas condiciones, beneficiándose así tanto los jugadores de las categorías base como los del equipo senior que competirá en Preferente.

 

Seguidamente, el responsable municipal de Deportes se ha trasladado a Alumbres, donde ha mantenido un encuentro con representantes de los clubes que allí tienen su sede. De esta forma, Ricardo Segado ha mostrado su interés por mostrar el mejor estado de la instalación para la próxima temporada en la que la S.F.C Minerva participará en el grupo XIII de Tercera División tras su ascenso de categoría hace apenas dos meses.

 

Atención cercana a los clubes de base y de élite

Igualmente, el edil ha remarcado la necesidad de continuar trabajando “para seguir prestando una atención cercana y propicia para que estos clubes puedan llevar a cabo su buena labor deportiva y fomentar, tanto a nivel de base como a nivel competitivo, el fútbol dentro del municipio de Cartagena”.


  • José López presenta la guía del arbolado del municipio, producto de la Cátedra de Infraestructuras municipal y UPCT

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), ha presentado esta mañana, en el Huerto de las Bolas, el libro ‘Infraestructuras Verdes. Guía del Arbolado de la Ciudad de Cartagena’, promovido por la Cátedra de Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena – Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

 

Han acompañado a López, la autora del libro Encarnación Molina; el director de la Cátedra de Infraestructuras, José Pérez; la alumna de la UPCT, Miriam Martínez Belchí, quien también ha colaborado en la edición de esta obra, y el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás.

 

También han asistido la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler; el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, y el coordinador de Barrios y Diputaciones de MC, Enrique Pérez Abellán.

 

Este trabajo está enmcarcado en la línea de investigación ‘Infraestructuras Verdes y Paisajismo’ de la Cátedra de Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena – Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) de 2016, y aborda el estudio del arbolado en la ciudad de Cartagena, habiéndose muestrado 3,9 km2 que abarca el área centro del municipio y parte del Ensanche.

 

La primera parte recoge un inventario y ubicación mientras que la segunda ofrece una guía de especies, dando a conocer el patrimonio arbóreo de Cartagena. El libro puede descargarse en la biblioteca virtual de la UPCT.

 

José López ha comenzado su intervención dando la bienvenida al emplazamiento sede de la comparecencia pública, ‘El Huerto de las Bolas’, “una de las joyas patrimoniales de nuestro municipio, y uno de los objetivos concretos de la línea de investigación de la cátedra de Infraestructuras municipales que iniciamos el curso pasado y que continuará éste”.

 

Ese objetivo se refiere al inventariado y estado de la vegetación del citado jardín, “georreferenciación, restauración y mantenimiento de la vegetación”.

 

La referida línea de trabajo, bajo el nombre de ‘Infraestructuras verdes y paisajismo’ ha sido dirigida por la doctora Encarnación Conesa Gallego y el doctor Jesús Ochoa Rego, quienes han dirigido a los becarios Miriam Martínez Belchí y Ana López Teruel.

 

López ha agradecido el trabajo realizado por los implicados en elaborar la “guía del arbolado de la ciudad”, así como al director de la cátedra, José Pérez García, y al director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, y a su equipo de trabajo. “Ellos son el eje sobre el que la experiencia y conocimiento universitario y municipal pivotan para mejorar la vida de nuestros vecinos y nuestro entorno”.


  • Calidad de Vida pone a disposición de ‘Cuatro Gatos’ los felinos recogidos en la colonia del Cerro del Molinete tras finalizar su tratamiento

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha informado de la puesta a disposición de la asociación ‘Cuatro Gatos’ Cartagena de los felinos pertenecientes a la colonia existente en el Cerro del Molinete, recogidos por el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) el pasado 21 de marzo. El comunicado del edil se produce tras haber provisto a los animales del preceptivo tratamiento higiénico-sanitario.

 

Cabe recordar que, con aquella actuación, desde el área de Calidad de Vida se dio cumplimiento a una solicitud de información emitida por la Dirección General de Salud Pública de la CARM, entidad que, tras haber recepcionado diversas denuncias ciudadanas, solicitó conocer el estado de salud de los animales, por lo que se hizo obligado su traslado al centro de La Asomada para analizarlos y determinar su estado.

 

Los felinos serán entregados debidamente identificados con microchip, además de quedar vacunados y esterilizados, acciones realizadas con cargo al Ayuntamiento de Cartagena. Por su parte, la asociación se debería hacer cargo de los mismos, al tiempo de garantizarles un nuevo hogar con un dueño responsable, trámite que estará exento del pago de tasa por adopción.

 

Calderón finaliza el escrito solicitando a ‘Cuatro Gatos’ que designe la persona o personas físicas a cuyo nombre se registren los felinos. Se convertirá en el responsable de su custodia y mantenimiento, quedando prohibida su devolución a la vía pública.