• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Afibrocar organiza una gala benéfica para sensibilizar sobre la fibromialgia

Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, que se celebra el próximo viernes 12 de mayo, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y su Comarca (AFIBROCAR) organiza diversas actividades, entre las que destaca la I Gala Benéfica, destinadas a informar y sensibilizar acerca de esta enfermedad, con el fin de que se conozca mejor y también fomentar la investigación, su tratamiento y prevención.


Los actos comenzarán una semana antes, este viernes 5 a las 19 horas en la Sala de Conferencias de la Asamblea Regional, con la conferencia 'Fibromialgia. Una aproximación etnográfica a sus significados y entramados socio-culturales', que correrá a cargo del antropólogo José Ramón García Molina.

Seguirá la entrega del XIV Manifiesto al alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, que tendrá lugar el jueves 11 a las 11 horas en el Palacio Consistorial.

El día 12 se realizará la lectura del manifiesto a las puertas de la Asamblea Regional, con la presencia de autoridades. En esta jornada un gran lazo azulón colgará de la fachada de la sede parlamentaria del Gobierno regional en solidaridad con los afectados por esta dolencia y, asimismo, habrá repartidas mesas informativas por toda la ciudad; concretamente en la Asamblea Regional, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Juan XXIII, el Hospital General Universitario Santa Lucía, el Hospital General Universitario Santa María del Rosell, el Centro de Salud San Vicente-Casco Antiguo y el Centro de Salud del Barrio de la Concepción.

La celebración de esta jornada reivindicativa culminará con la I Gala Benéfica de AFIBROCAR, que será en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a partir de las 19 horas, y que cuenta con la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y del programa 'Implica2' de la Concejalía de Juventud. En este evento participarán Adrián Ruiz, la Escuela de Danza Nuria Mas, el grupo de alumnos 'Método Abellán' Ritmaco y la Orquesta Pikú.

Las entradas a esta I Gala Benéfica de AFIBROCAR tendrán un coste de 5 euros en calidad de donativo y se podrán adquirir en la sede de la asociación de la calle Cabrera, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, o en el Café Picú, sito en la calle Carlos III, todos los días desde las 17:00 horas hasta el cierre. Asimismo, toda aquella persona que así lo desee puede colaborar en la Fila 0 a través del número de cuenta de Caja Mar ES74 3058 0220 6927 2001 3436.