Primer paso para ampliar el IES Santa Lucía y el CIFP Hespérides

El consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta del consejero de Presidencia y Hacienda, ha aceptado la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Cartagena de una parcela de 8.000 metros cuadrados que permitirá la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Santa Lucía y la creación de nuevos talleres para el Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides.

Ambas instituciones, que suman una cifra de casi mil alumnos, comparten instalaciones en un paraje de la diputación de Santa Lucía.
 
La finca se encuentra libre de cargas y gravámenes, con un valor de tasación de 445.000 euros.

El procedimiento para esta cesión comenzó en 2017, cuando la Consejería de Educación y Cultura trasladó al Ayuntamiento que el espacio compartido por ambos centros (22.800 metros cuadrados) requería de una ampliación que mejorase la calidad de los programas educativos y formativos que se imparten.
 
Tras las pertinentes gestiones, el Ayuntamiento de Cartagena acordó a finales de 2019, mediante acuerdo del pleno de la Corporación, la cesión gratuita de la parcela edificable, que ahora es refrendada por la Comunidad. La aceptación de los terrenos ha contado con el informe favorable de las Consejerías de Presidencia y Hacienda, y de Educación y Cultura.
 
El Instituto Santa Lucía acoge a más de 300 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Por su parte, el Centro Hespérides integra a unos 600 alumnos, de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y otras modalidades de Formación Profesional para el empleo dirigidas a trabajadores en activo y a desempleados.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo