'Tercios en el Mediterráneo: El asedio turco al fuerte de San Telmo'

Es el título de la nueva conferencia organizada por el grupo 'Los últimos de Filipinas' y la Asociación Cultural 'Héroes de Cavite' que ofrecerá Hugo Álvaro Cañete, escritor y jurista, miembro del grupo de estudios de Historia Militar. Se ofrecerá por internet el sábado a las 22.15 horas y la inscripción para los interesados es totalmente gratuita mediante el envío de un correo electrónico.


Las direcciones a enviar la inscripción son:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nunca ha sido tan fácil acceder desde casa a nuestra historia.
 
El 11 de septiembre del año 1565 los turcos levantaban el sitio de la isla de Malta tras 4 largos meses de asedio. La llegada de un socorro español bajo el mando de García Álvarez de Toledo, puso en fuga a las fuerzas otomanas tras perder una ingente cantidad de hombres.

Acciones como esta permitieron a España parar el avance otomano en el Mediterráneo donde otomanos y árabes atacaban las cosas de la Europa cristiana para conseguir esclavos.
 
Esta conferencia se pone de actualidad ahora que Turquía está emergiendo como potencia militar, intentando desestabilizar oriente próximo y Europa, como prueba más evidente su colaboración con Azerbaiyán en la guerra contra Armenia que ha costado miles de muertos, recordar que Turquía no reconoce el genocidio que provoco sobre la población armenia de su territorio durante la I Guerra Mundial.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otro lado, indicar que hasta el 30 de noviembre tendremos el I Concurso de Fotografía de la Hispanidad 2020, sobre la arquitectura que construimos los españoles a lo largo del mundo de 1492 a 1898, con dos categorias: España y resto del mundo.



Antes, este sábado, continuaremos con la limpieza de la Rambla Del Taller de 16 a 18 horas, tras su paso por el Chorrillo, organizada por la Asociación Cultural Héroes de Cavite y en la que colabora 33 en verde y patrocina Relevo Contigo.
 
Muebles, colchones, cartones, ropa y cientos de botellas y latas procedentes de botellones han sido retiradas, gestionado todo lo reciclable en las dos limpiezas anteriores, para esta contamos con poder terminar la limpieza, por eso contamos contigo.

Queda muchísimo por hacer, sobre todo en materia de educación ambiental y mano dura con los incívicos. En la limpieza se mantendrá la normativa covid 19. Quedamos en el aparcamiento disuasorio de la calle Alcocer.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo