• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

La diputada del PP Mónica Meroño sustituye a López Miras en la Mesa de la Asamblea

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Mónica Meroño Fernández, ha sido elegida esta mañana secretaria segunda de la Mesa de la Asamblea, responsabilidad desempeñada hasta ahora por Fernando López Miras.


La incorporación de Mónica Meroño a la Mesa, órgano rector colegiado de la Asamblea Regional de Murcia, supone que la mayoría de sus componentes, tres de cinco, sean mujeres.

La presidencia del Pleno ofrece desde hoy una imagen inédita, ya que además de la presidenta, Rosa Peñalver; la vicepresidenta primera, María López Montalbán, y de Mónica Meroño, como secretaria segunda, la asistencia letrada es ejercida por dos letradas.

Diputada por el Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción número 2, Mónica Meroño es natural de San Pedro del Pinatar. Es Grado Universitario en Turismo, y técnico superior de Administración y Finanzas.

Concejal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (1999-2003) y teniente de alcalde (2003-2007), fue también directora general de Innovación y Desarrollo Turístico de la Comunidad Autónoma de Murcia (2008).

En la Asamblea Regional de Murcia es portavoz adjunto de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo; miembro de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano y de la Comisión Especial sobre Pobreza y Exclusión Social, y vicepresidenta de la Comisión Especial del Mar Menor.


El primer pleno de López Miras como Presidente

El pleno de hoy ha tenido otras connotaciones singulares, al ser el primero al que ha asistido Fernando López Miras en calidad de presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, tras su toma de posesión ayer en el palacio de San Esteban.

Desde su nuevo escaño, y junto a todos los miembros de la Asamblea puestos en pie, ha guardado un minuto de silencio por Juan Carlos Maya, vecino de Archena apuñalado en el hospital de Molina. Esta muestra de respeto y solidaridad se ha realizado a petición de la diputada regional y alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.