• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

La primera hornada de flamencólogos de la UCAM

La Universidad Católica San Antonio ha llevado a cabo en el salón de actos de la Casa del Piñón la graduación de los primeros alumnos salidos de la cátedra de Flamencología.


Tras formarse durante dos años en el Campus de Cartagena de la Universidad Católica graduados han recibido hoy el certificado de finalización de sus estudios de mano del alcalde de La Unión y el coordinador académico del título.

Alumnos de la primera promoción del Título de Experto Universitario en Arte Flamenco de la Universidad Católica San Antonio han recibido esta mañana el certificado de finalización de sus estudios dentro del programa del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El alcalde de La Unión, Pedro López, y el coordinador académico de este título universitario, Sebastián Gómez-Lozano, han sido los encargados de entregar estos diplomas a quienes han logrado adquirir las competencias profesionales necesarias para dedicarse a la interpretación artística y profesional de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Gómez-Lozano ha subrayado que “el flamenco precisa de una alta cualificación tanto en las modalidades de cante y baile como en la de guitarra, por lo que este título tiene como finalidad el logro de competencias para todos los estudiantes”.

La colaboración de la UCAM y la Fundación del Cante de las Minas nació con la vocación de darle reconocimiento universitario al arte flamenco. Fruto de este trabajo conjunto es la Cátedra Internacional de Flamencología, que cubre una asignatura pendiente que el mundo universitario tenía con el flamenco, con el objetivo de difundir y transmitir el conocimiento del flamenco, siendo Estrella Morente la directora de esta Cátedra en la Universidad Católica.