• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

Educación aumenta hasta 1.100 las plazas de nivel C1 para el próximo curso

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes amplía en 260 el número de plazas en las escuelas oficiales de idiomas para el nivel de especialización C1 el próximo curso 2017/18. Esta cifra supone un incremento cercano al 30 por ciento respecto al pasado año y, en total, se ofertan 1.100 plazas para este nivel. Por primer año se amplía la matrícula de las escuelas oficiales de idiomas hasta el próximo 5 de septiembre.


La consejera Adela Martínez-Cachá especificó que el próximo curso “se impartirá el nivel C1 de inglés en todas las escuelas de idiomas y se amplía el de francés a Lorca y San Javier”.
 
Así, el C1 de inglés se ofrece en las seis escuelas oficiales de idiomas (Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, San Javier, Lorca y Molina de Segura) y el de francés en las de Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier.
 
Martínez-Cachá señaló que “uno de nuestros principales objetivos es adaptarnos a la demanda de los alumnos de la Región y elevar el nivel de especialización en las escuelas oficiales de idiomas”.
 
El C1 es el nivel más avanzado que se imparte y está orientado a lograr un alto grado de desarrollo de la competencia funcional y de dominio operativo del idioma. Este se dirige, en general, a personas adultas con necesidades específicas de perfeccionamiento o desarrollo de las distintas destrezas. Igualmente, va destinado a aquellas personas que deseen prepararse para obtener un certificado oficial de competencia en el uso del idioma en este nivel, entre las que se encuentra el profesorado que quiere obtener la habilitación para impartir docencia en los programas bilingües.
 
Martínez-Cachá explicó que “el próximo curso se incrementa el número de plazas disponibles, con el fin de dar facilidades a todos los que desean estudiar idiomas, y con horarios que se adapten a sus necesidades”.
 
Por último, respecto al periodo de matriculación en las escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia, la consejera destacó que “por primer año hemos ampliado el periodo de matriculación hasta el 5 de septiembre para favorecer a los ciudadanos y ofrecer la posibilidad de matricularse después de los meses de verano”.