• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

El PP avisa de que el alcalde "es capaz" de pactar con Podemos para mantenerse en el poder

Tras la advertencia de Movimiento Ciudadano al Partido Socialista, a través de un burofax, donde recordaba las condiciones del improvisado “pacto de la servilleta” y pedía información sobre si cuenta con los votos necesarios, Ana Belén Castejón ha empezado a mover ficha para garantizar que en el mes de junio sea alcaldesa de Cartagena y lo ha hecho de espaldas a su socio de Gobierno”, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.


Espejo se ha preguntado “si Castejón le ha pedido permiso a López para negociar con Podemos o si le ha mandado un burofax para darle cuenta de sus avances” y ha añadido que “si las negociaciones entre el Partido Socialista y Podemos llegan a buen puerto, López acabará gobernando Cartagena con Podemos para mantener el poder”.

En este sentido, el portavoz popular ha insistido en que “López es capaz de dejar a un lado sus principios e ideales y pactar con un partido de extrema izquierda por mantener su sueldo y el de sus concejales”. En el mes de junio, Cartagena podría estar dirigida por un tripartito formado por concejales de extrema izquierda, extrema derecha y un Partido Socialista que va a la deriva.

Para Espejo, “estos pactos anti-natura son una demostración de la falta de proyecto e ideas del desgobierno de Cartagena, cuyos lideres están más preocupados por ocupar el sillón que en trabajar en beneficio de Cartagena”.

“En esta semana no hemos oído hablar de ni una sola propuesta que sea buena para Cartagena, tan solo acusaciones e insinuaciones que ponen de manifiesto que el Pacto de la Servilleta está roto y que mientras López y Castejón pelean, Cartagena pierde”.

El PP recuerda a MC que López está imputado

Por otro lado, Francisco Espejo ha dicho a Movimiento Ciudadano que ninguno de los 10 concejales que forman el Grupo Popular tiene ningún asunto pendiente con la justicia y que los únicos miembros de la Corporación que, a día de hoy, están imputados son concejales del Gobierno.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado a MC que López está imputado por injurias y calumnias, coacciones y amenazas y que tendrá que responder ante la justicia por sus actos en este mes de mayo. La honorabilidad de los concejales del Partido Popular no está en entredicho, la de López si”.