• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

El PP denuncia que el gobierno municipal pone trabas a investigar la gestión del CATAD

La concejal popular Carolina Palazón ha criticado la “tomadura del pelo” del gobierno que está poniendo trabas a los concejales de la oposición para avanzar en la Comisión de Investigación del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD).



Esta mañana, los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos y Cartagena Si Se Puede han presentado en el Registro del Ayuntamiento de Cartagena un escrito donde se solicitaba la anulación de la convocatoria de la Comisión de Investigación del CATAD y la puesta a disposición de la documentación solicitada tanto en sesiones previas de esta Comisión.


En este sentido, Palazón ha explicado que “el gobierno convocó la Comisión de Investigación para esta mañana sin incluir orden del día, incumpliendo el Reglamento del Pleno” y ha lamentado que “desde que se constituyó la Comisión de Investigación del CATAD, el Gobierno ha denegado el acceso a la documentación e información que permita la fiscalización y control en la gestión del centro”.



Para Palazón, “la falta de transparencia está impidiendo aclarar que se está garantizando el bienestar de los animales. El Gobierno sigue interesado en sembrar dudas e incertidumbre entre los cartageneros que es su única forma de hacer política”.

 

Cartagena Si Se Puede no asiste a la comisión de investigación del CATAD

La concejala de Podemos, Teresa Sánchez Caldentey, ha declarado esta mañana que los de su grupo “no asistirán a más circos en relación a la investigación del CATAD mientras no se nos concedan los documentos que hemos estado pidiendo desde que entramos al Ayuntamiento”.

Este grupo municipal ha registrado una solicitud de anulación de la comisión prevista para el día de hoy, 4 de abril, por la falta de documentación para el estudio de la gestión de la perrera municipal. “Tampoco nos parece legal ni coherente que en esta comisión esté continuamente presente el gerente de la concesionaria, ni que no se nos permita ir acompañados de un asesor como en el resto de comisiones de investigación; tampoco se pone a disposición la documentación solicitada, ni la convocatoria de dicha comisión contiene orden del día. Nos toman por imbéciles. ¿Qué esconden? Necesitamos saber qué se hace bien y qué se hace mal para corregir errores y avanzar en bienestar animal, que esta ciudad va a la cola de Europa en este ámbito”. 



CTSSP considera prioritaria la aprobación de la ley de protección animal regional y la elaboración de una ordenanza municipal en la línea de la de Molina de Segura, “los animales de esta ciudad están totalmente desprotegidos por la falta de ley, de ordenanza y sobre todo, la falta de conocimiento y voluntad política por parte del concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón”.