• La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

  • El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

    El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

 

  

 

 

‘Golfos de cinco estrellas’, una obra de teatro para luchar contra el cáncer

El humor y la ironía son las claves del argumento de la obra ‘Golfos de cinco estrellas’, de Juan José Alonso Millán, que estrena el grupo de teatro ‘Tras el Telón’. La entrada cuesta cinco euros que irán destinados íntegramente a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Cartagena. La obra se presentará el próximo sábado 6 de mayo a las 18.00 horas en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.


‘Tras el Telón’ es un nuevo proyecto surgido del curso de teatro de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Yecla, que dirigió Patricia Soriano, actual concejala en el consistorio de esta ciudad. También es actriz de esta comedia.

 

‘Golfos de cinco estrellas’ se estrenó en Madrid en 1989 y representa una aguda sátira de nuestra sociedad. Se irán describiendo a lo largo de la obra situaciones especialmente cómicas: desde un simple escarceos amoroso, hasta un robo, pasando por un ascenso en la empresa -sin importar si los métodos para ascender son éticos o no-. Aunque la comedia fue escrita en los ochenta, la historia cobra hoy especial vigencia.