• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Movimiento Ciudadano invita a la participación de los agentes sociales para trasladar sus ideas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Esta mañana, el grupo municipal, a través de una notificación efectuada por su portavoz, Francisco Calderón, ha invitado a cinco colectivos sociales de arraigada implantación y actividad en el municipio a que contribuyan, a través de sus aportaciones, al proceso de elaboración del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, cuya mesa de trabajo ha quedado constituida hoy.


Así, Calderón ha girado comunicación a la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena y Comarca (ADEPA); la Asociación para la recuperación del bosque autóctono (ARBA); la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena; la Asociación DAPHNE; Fundación Sierra Minera, y la asociación cultural Cartagena de mi alma.


MC les ha trasladado su interés en conocer sus aportaciones a este importante proceso al objeto de canalizarlas y trasladarlas a la mesa de trabajo. Al tiempo, la formación cartagenerista se ha brindado a mantener reuniones con las citadas entidades para recabar esa información.

 

Con esta medida, el grupo municipal ha evidenciado la voluntad de canalizar el mayor grado de participación posible en la vida pública. Más aún al tratarse de un proceso, el de elaboración del nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana que debe fijar el desarrollo sostenible y amable del municipio para las próximas generaciones.