• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

Premios Quórum

Juan Gómez Ayala ofrece a los lectores de Cartagena de Hoy un artículo en la sección de 'Seiscientos Rincones'.


Estos premios nacieron con la intención de distinguir a aquella persona o institución que hayan destacado por sus valores humanos, su vocación de servicio a los demás o su compromiso social.


Los nominados son propuestos por las Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y el jurado realiza una selección de los candidatos que pasan a una final donde se deciden los ganadores.


Algunos de los premiados han sido:

Los miembros de los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD) del área de salud 2 por su "labor profesional y vocación de servicio a los demás".
El área de salud de Cartagena cuenta con tres equipos de ESAD, integrados cada uno de ellos por un enfermero y un médico que prestan atención a pacientes oncológicos en situación terminal y a pacientes inmovilizados complejos en los municipios de Cartagena, Mazarrón, Fuente Álamo y La Unión, según han indicado fuentes de esa área de salud en un comunicado.


Estos equipos están en contacto permanente con el servicio de Oncología de Hospital Santa Lucía de Cartagena, y tienen relación directa con el Equipo de Soporte de Atención Hospitalaria y con los Servicios Sociales de cada municipio de manera que puedan trabajar en sintonía con el resto de servicios médicos.
Los ESAD prestan asistencia médica, psicológica y emocional a unos 300 pacientes cada año, y también son los encargados de hacer un seguimiento y tratamiento a los familiares de los pacientes tras su fallecimiento para ayudarles a superar la fase de duelo.


Asi como el ex rector de la UPCT José Antonio Franco, la Asociación de Padres de Discapacitados Prometeo y Josefina Pérez García

Comisario-jefe de la Policía Nacional en Cartagena, Alfonso Navarro, en la categoría individual, y al colectivo La Huertecica, en la categoría de instituciones. Estos premios nacieron con la intención de distinguir a aquella persona o institución que hayan destacado por sus valores humanos, su vocación de servicio a los demás o su compromiso social.

Francisco Bastida Martínez, de la localidad de Roche, y a la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, asociación religiosa de nuestra Diócesis que se traza el objetivo de acompañar, acoger y atender a los enfermos que se trasladan todos los años en peregrinación a la gruta, en las afueras del pueblo francés de Lourdes, cerca de los Pirineos.


Francisco Bastida cuenta con 72 años y desde niño ayudaba a su padre, ganadero de cabras. Estudió en la Escuela Almirante Bastarreche, en la Escuela de Aprendices de Bazán y por las noches sacó adelante el bachillerato. Ingresó en la Escuela de Magisterio y lo destinaron como maestro a Palomeras, en el madrileño Vallecas. Conoció allí un potente movimiento obrero y vecinal. Más tarde se licenció en Historia e impartió clases en el Instituto Politécnico de Cartagena. Paco Bastida fue uno de los fundadores y colaboradores de la revista 'Roche cuenta', ha participado en la publicación 'Realidades a lo claro Murcia' y prepara un libro sobre la historia de Roche.



El presente año 2017 el jurado tendrá de nuevo el compromiso de dar a conocer a los galardonados en sus dos facetas, como institución y a nivel persona.


En cualquier caso, enhorabuena a la Federacion de Asociaciones de Vecinos y a la Empresa Quorum por esa labor tan magnifica que hacen.


LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.