• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

Nadie acude a la citación para la mesa de trabajo de la reconstrucción de la catedral

El pasado 5 de mayo, la alcaldía citaba a la consejería de cultura y al obispado de Cartagena a la convocatoria y constitución de una mesa de trabajo para fijar los criterios y pautas de reconstrucción de la catedral de Cartagena, Santa María la Mayor. Ambas entidades rehusaron la petición. La plataforma ciudadana Virgen de la Caridad expone ahora las posibles consecuencias de esta incomparescencia.


La plataforma ciudadana considera una “desconsideración” que tanto el obispo José Manuel Lorca Planes, como la exconsejera de Cultura, Noelia Arroyo, hayan declinado la invitación a acudir a la constitución de la mesa de trabajo para la restauración de la catedral. Piensan que esta incomparescencia “no es una falta de respeto a la alcaldía, sino a todos los ciudadanos de Cartagena”. Recuerdan además que en el pleno municipal del pasado 30 de marzo, todos los grupos con representación en el Ayuntamiento exigían por unanimidad la realización de un plan director para la catedral.

 

El grupo ciudadano tampoco aprueba que el obispo hable de un plan para una posible intervención sobre el edificio “y ni siquiera haya presentado ni un borrador ante la ciudadanía”.

 

La plataforma Virgen de la Caridad no está de acuerdo en que tanto el obispado como la consejería de Cultura quieran que el acceso a la catedral se realice a través del Museo del Teatro Romano. Consideran además una “desconsideración” que el obispo haya presidido en varias ocasiones la mesa de trabajo del Plan Director de Restauración del Patrimonio Histórico de Lorca y no quiera constituir ni presidir la mesa de trabajo de la catedral de Cartagena.

 

Pese a estas desavenencias, el grupo ciudadano no tira la toalla y confía en que próximamente “se celebre la ansiada reunión para la constitución de la mesa de trabajo por la catedral”.