Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Comunicados de Cs

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos tomará medidas para que se cumpla la iniciativa aprobada para instalar dispositivos de control de alcohol y drogas en el transporte escolar
  • Ciudadanos denuncia la inacción del Gobierno regional ante la grave situación del Mar Menor: “Se han implantado leyes y normativas que no se han cumplido y el Gobierno regional funciona a parcheando a corto plazo”, indican

Bus escolar
Ciudadanos tomará medidas para que se lleve a cabo el cumplimiento de la iniciativa aprobada en la Asamblea Regional el pasado 15 de febrero, en virtud de la cual, se impediría que el conductor que hubiera consumido alcohol o drogas pudiera ponerse al volante de un vehículo de transporte escolar.

Juan José Molina ha lamentado que esta medida no se haya puesto en marcha, pese a que fue aprobada hace ocho meses con el objetivo de que se implantara al inicio del presente curso escolar "porque es prioritario garantizar la seguridad de los menores que se desplazan cada día a los centros escolares".
Molina ha denunciado que la Consejería de Educación se escude en que estos dispositivos no son fiables "ya que se ha demostrado en otros países de Europa que si el dispositivo es adecuado funciona perfectamente. Otra cuestión distinta es que la Consejería de Educación no tenga ninguna voluntad de implantarlos".

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha criticado que ocho meses después de la aprobación de la iniciativa, la Consejería de Educación anuncie, a raíz de una interpelación de Ciudadanos, que la Comunidad Autónoma no tiene competencias para obligar a las empresas de transporte escolar a instalar estos dispositivos "lo que demuestra el nulo interés que han mostrado para facilitar la puesta en marcha de una iniciativa concebida para proteger la seguridad de los niños. Desde Ciudadanos seguiremos insistiendo para que esta medida salga adelante, y si es necesario presentaremos la correspondiente solicitud en el Congreso de los Diputados".


Mar Menor
Luis Fernández, diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha denunciado "la inacción del Gobierno regional ante la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor".

Fernández ha realizado estas declaraciones al término de la Comisión Especial del Mar Menor en la que han comparecido Rosa Gómez Cerezo, profesora titular de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia, Francisca Giménez Casalduero, profesora titular de Ciencias del Mar y Biología Aplicada en la Universidad de Alicante y Francisca Baraza, funcionaria de la Consejería de Agricultura.

El diputado de Ciudadanos ha lamentado que "pese a las buenas intenciones, la realidad es que no se ha hecho nada. Se han implantado leyes y normativas que no se han cumplido y el Gobierno regional funciona a golpe de improvisación y parcheando a corto plazo, ante la falta de planificación".

Asimismo, Fernández ha resaltado que las comparecientes han mostrado su preocupación "porque nos han trasladado que el comité científico parece que está de cara a la galería. Nos han comentado este comité no ha funcionado en prácticamente un año, que muchas actuaciones se han realizado sin tenerles en cuenta, y que el PP ni siquiera les ha pedido opinión para realizar las aportaciones que consideraran convenientes en la ley que anunció que iba a traer a la Asamblea Regional".

"Desde Ciudadanos hemos insistido en numerosas ocasiones que deben ser los técnicos quienes aporten las soluciones, y los políticos quienes faciliten los medios para llevar a cabo las mismas. Esto no se está cumpliendo y la consecuencia es que la situación del Mar Menor es cada vez peor", ha finalizado Fernández.