Noctámbulo festero del 'die marti'

Noctámbulo festero del 'die marti'

Una gran tarta de chocolate en los festejos de las bodas * Algunas tropas ofrecen variadas...

Luna llena de amor

Luna llena de amor

El primer plenilunio de otoño ha sido testigo del enlace entre Aníbal e Himilce (o viceversa) en...

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

“Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

Gloria María Caballero Jurado es una de las dos destinatarias este martes del galardón ‘Gran dama...

  • Noctámbulo festero del 'die marti'

    Noctámbulo festero del 'die marti'

  • Luna llena de amor

    Luna llena de amor

  • “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

    “Carthagineses y Romanos me ha permitido hacer grandes amigos”

 

  

 

 

 

Comunicados del PSOE

  • Satisfacción en el PSOE por la retirada de barracones en la Casa del Niño y compromiso para vigilar que las obras cumplan sus plazos y tengan reflejo en los presupuestos

Casa del Niño
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha expresado su satisfacción por la “pronta” retirada de los barracones de la Casa del Niño y la intención de la Consejería de restaurar la zona escolar para disponer nuevas aulas y nuevos espacios “que descongestionen la agobiante situación que se produce actualmente en este centro educativo”.

En opinión del diputado socialista, el emplazamiento del Centro de Restauración Arqueológica en este edificio emblemático para Cartagena puede contribuir a dotar de una mayor vitalidad al uso de la Casa del Niño. Sin embargo, cree que las actuaciones de acondicionamiento de las dependencias previstas no deben interferir en la actividad del colegio.

Antonio Guillamón indicó que los socialistas “participan de las esperanzas de la comunidad educativa del Colegio Santa Florentina y San Isidoro” para que las obras de rehabilitación comiencen cuanto antes, “de modo que los docentes puedan ejercer su función adecuadamente, los alumnos reciban su enseñanza en condiciones dignas y los padres tengan la tranquilidad de dejar a sus hijos en un colegio que reúne todas las garantías”.
En este sentido, se comprometió a seguir de cerca el cumplimiento de las promesas hechas por los responsables educativos y los plazos estipulados, así como de la incorporación de las partidas necesarias en los presupuestos de 2018. “No sería la primera vez que se prometen soluciones y plazos que, finalmente, se van dilatando en el tiempo, incluso, encontrándose contempladas las inversiones correspondientes en los presupuestos”, advirtió. Para el Grupo Parlamentario Socialista “ha sido muy gratificante comprobar que nuestra intervención en este asunto ha contribuido a una pronta solución de los problemas del centro, que ya alcanzan un nivel insostenible y que hay que resolver de manera urgente”.