• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

Se acerca la entrega de los premios Mandarache 2017

Este jueves 11 de mayo a las 11.30 horas se celebra en el Auditorio de Cartagena la gala de entrega de la XII edición del Premio Mandarache. Se trata del momento más importante del año en este certamen literario en el que el jurado son los propios lectores, quienes de forma democrática otorgan con sus votos el reconocimiento a las obras galardonadas.


Además de los autores ganadores del Premio Mandarache y Hache de este año -Miguel Ángel Ortiz y Luis Leante por 'La inmensa minoría' y 'Huye sin mirar atrás', respectivamente-, estarán presentes 1.400 estudiantes y lectores que han participado como jurado así como una representación del ejecutivo municipal encabezada por el alcalde, josé López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y de la que también formarán parte el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y el concejal delegado de Cultura, David Martínez.

 

Asimismo, se entregan los premios complementarios, que son: el premio a la Mejor Ilustración, el del Concurso de Microrrelatos, el premio a la Mejor Labor de Fomento de la Lectura, el premio a la Mejor Crítica Literaria, el premio de Videocitas Literarias y el premio a la Mejor Labor de un Equipo Docente.

 

Otro de los momentos cumbre de la gala será cuando se desvelen los títulos de las obras finalistas de la próxima edición.