Las personas apuntadas a cursos del SEF podrán conciliar su formación con el cuidado de hijos menores o familiares dependientes

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado que se permita a los trabajadores que participen en cursos de formación del Servicio Regional de Empleo y Formación que puedan conciliar la asistencia a cursos de formación con el cuidado de hijos menores de seis años, o familiares dependientes.


La iniciativa, presentada por Ciudadanos, pretende aumentar la incorporación al mercado laboral. "La formación profesional no sólo permite insertarnos en el mercado laboral sino mejorar en nuestra cualificación profesonal y adaptarnos a un mercado cambiante que requiere cualificaciones en continua evolución. El objetivo es reducir la tasa de desempleo", ha explicado el diputado Miguel Ángel López Morell.

 

Según ha dicho, esta iniciativa supone "un paso adelante" para reducir progresivamente las cifras de desempleo y mejorar la formación de los trabajadores de la Región.

 

En este sentido ha resaltado que gran parte de los cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación no han cubierto todas sus plazas y que ayudas de este tipo se conceden "exclusivamente" a mujeres víctimas de violencia de género.