Sucesos y tribunales
Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

Cartagena ha acogido una nueva edición que se ha desarrollado con un gran ambiente que ha hecho...

El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

Quien ocupase la jefatura de la Zona Marítima del Mediterráneo es objeto de un reconocimiento...

Las compañías cartageneras copan los premios del XVII certamen teatral José Baeza

La compañía del Teatro Apolo, que dirige Mercedes García, conquista cuatro trofeos y Jaloque...

Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

El Teatro Circo Apolo de El Algar acogió la gala de variedades que tenía como objeto recaudar...

La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

329 alumnos y 29 profesores del centro comarcal de educación infantil y  primaria ‘Azorín’ se...

Cuatro mil corredores disfrutan en con XVI Cross de la Artillería

El almirante Adolfo Baturone recibe un homenaje sorpresa y… ¡olé!

Voces y ritmos para reforzar la lucha contra un gran enemigo

La Magdalena refuerza el legado cultural de nuestros pueblos

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de CTSSP

• CTSSP apuesta por la comarca de Cartagena
  • Agradecimiento a la barriada Virgen de la Caridad

CTSSP apuesta por la comarca de Cartagena

CTSSP ha presentado hoy su propuesta en la Mesa de Provincia y Descentralización del Ayuntamiento, que será elevada al Gobierno y a la Asamblea Regional. El grupo municipal de PODEMOS apuesta por una auténtica comarcalización de la Región, una cuestión que se encuentra pendiente, que viene recogida en las leyes actuales y que resulta viable política y jurídicamente.

Para la formación morada, la comarca es la herramienta adecuada para terminar con el centralismo y la discriminación presupuestaria, para acercar la administración a la ciudadanía, mejorando la prestación de servicios públicos y reconociendo la singularidad histórica, cultural y social de Cartagena.

En el informe que se presenta a la Mesa, CTSSP ha descartado que la provincia sea la solución a los problemas que sufre el municipio: es una institución anticuada del siglo XIX, que sirva para centralizar el poder del Estado, que generará más burocracia y cargos políticos, que no tendrá repercusión económica positiva (casi todos sus ingresos se irían en gastos corrientes) y que no sirve para mejorar los servicios públicos (los nuestros son todos grandes municipios que ya los prestan por sí mismos). Por último, se ha destacado que no se cuenta con el consenso del resto de municipios que formarían parte de esa hipotética provincia y que la propia figura de la Diputación Provincial se encuentra fuertemente cuestionada por los partidos y buena parte de la sociedad civil, que ven en ella un reducto de nuevos cargos políticos con poca o nula utilidad social.

Para CTSSP es indiscutible la orientación capitalina de la CARM, un problema que no toca solo a Cartagena sino que afecta a otros municipios e incluso a las propias pedanías y barrios de la ciudad de Murcia. Esta situación tiene en el PP al principal responsable de no haber desarrollado la verdadera descentralización y comarcalización que nuestra Región requiere y que viene establecida en la Constitución y en el propio Estatuto de Autonomía.

Por último, desde el grupo municipal se ha remarcado que se apuesta por unas administraciones cercanas a la gente, por el establecimiento de una verdadera solidaridad y equidad presupuestaria y, sobre todo, por garantizar políticas en beneficio de las mayorías sociales del municipio.

-“Defender Cartagena, declaró Pilar Marcos, no pasa crear más burocracia ni cargos políticos innecesarios, y mucho menos por banderas, pines en la solapa o enfrentamientos artificiales entre los pueblos, sino que pasa por cuidar nuestro medio ambiente, hacer las inversiones que se necesitan derogando la Ley Montoro, controlar los servicios públicos que pagamos todos y rehabilitar los barrios más necesitados del municipio”.

• Agradecimiento a la barriada Virgen de la Caridad

Desde los Círculos de Podemos en Cartagena queremos agradecer a la Asociación de Vecinos del barrio Virgen de La Caridad, su invitación a la 4ª edición de la Feria de esta asociación; reuniendo en una estupenda mañana de domingo a todos los colectivos que colaboran y han colaborado en este barrio. Para nosotros es una satisfacción poder acompañar a los vecinos y vecinas aportando nuestro granito de arena para conseguir un entorno digno, de convivencia y multicultural, tal y como hemos estado haciendo durante las actividades de ocio este pasado verano.
Seguiremos ayudando y colaborando.