Sucesos y tribunales    
Arroz con chapuzones en Miranda

Arroz con chapuzones en Miranda

Los festejos han continuado este domingo  acogiendo el concurso de arroces y la fiesta del agua,...

Un sabor de funk

Un sabor de funk

En esta edición de La Mar de Músicas todo es posible. Los grupos de cartel como los daneses...

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

El pueblo cartagenero abrió anoche sus festejos de 2018 con la cena de gala de elección de mises y...

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

Unas quinientas personas de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí han acudido a...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • Arroz con chapuzones en Miranda

    Arroz con chapuzones en Miranda

  • Un sabor de funk

    Un sabor de funk

  • Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

    Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

  • Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

    Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Cena benéfica con galardones de Asido

Las personas con síndrome de Down y sus familias celebraron la cena benéfica de Asido Cartagena, en la que premiaron al colegio Mare Nostrum, al hotel NH Campo de Cartagena y al empresario José Manuel Bernal por su apoyo a las personas con síndrome de Down.

En la foto, de izquierda a derecha, Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión España y padre de Asido Cartagena; José Manuel Bernal Palma, gerente de Logística Jorber; Juan Pedro Sánchez Bernal, presidente de Asido Cartagena; Irene Mª López, Antonio Bellón y Carmen Sánchez, miembros de la asociación, y Belén López, del Colegio de Educación Infantil y Primaria


Las familias que impulsan la asociación Asido Cartagena, integrada en Plena inclusión Región de Murcia, celebraron la noche del sábado su tradicional cena benéfica que sirve para reunir a madres, padres, profesionales y voluntarios y colaboradores de la entidad junto a las propias personas con síndrome de Down cada año y para recaudar fondos con los que impulsar el funcionamiento de sus centros y servicios.

La velada sirvió para agradecer el esfuerzo especial a los colaboradores distinguidos con los galardones ‘Amigo Solidario’. Estos trofeos, elaborados en los talleres de la asociación, reconocen el apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la comarca. Este año, se han hecho merecedores de esta distinción el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum, el hotel NH Campo de Cartagena y el empresario José Manuel Bernal Palma, gerente de Logística Jorber y Café Lab.

Todas estas personas, instituciones y empresas han destacado en la colaboración con Asido Cartagena para conseguir de diferentes maneras la plena inclusión del colectivo al que esta ONG de familias defiende y representa. Así, en el caso del Colegio Mare Nostrum, se agradece su apuesta decidida por la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down con el resto de sus compañeros y la promoción de una visión positiva de la discapacidad en el ámbito escolar. Por su parte, al hotel NH Campo de Cartagena se le premia por facilitar la formación de trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el área de la hostelería, lo que les proporciona más oportunidades de encontrar un empleo.

Además, hay un galardón a título personal para el empresario detrás de Logística Jorber y Café Lab, José Manuel Bernal. Se le quiere agradecer así su colaboración desinteresada con la organización del concierto benéfico ‘El Grito de Asido’ y, sobre todo, por conectar a la asociación con otros muchos empresarios de la comarca a los que ha convencido de las capacidades de los trabajadores con síndrome de Down.

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26 asociaciones, Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.