Sucesos y tribunales    
Arroz con chapuzones en Miranda

Arroz con chapuzones en Miranda

Los festejos han continuado este domingo  acogiendo el concurso de arroces y la fiesta del agua,...

Un sabor de funk

Un sabor de funk

En esta edición de La Mar de Músicas todo es posible. Los grupos de cartel como los daneses...

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

El pueblo cartagenero abrió anoche sus festejos de 2018 con la cena de gala de elección de mises y...

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

Unas quinientas personas de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí han acudido a...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • Arroz con chapuzones en Miranda

    Arroz con chapuzones en Miranda

  • Un sabor de funk

    Un sabor de funk

  • Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

    Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

  • Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

    Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Los escolares del municipio se acercan a la ciencia

Ha arrancado la Semana de la Ciencia y la Energía, que hasta el viernes acercará a los alumnos de entre tercer curso de Primaria y Bachiller y Formación Profesional del municipio conceptos como la eficiencia energética, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente de manera didáctica y divertida.


El concejal delegado de Educación, David Martínez, ha visitado este espacio en El Batel para comprobar cómo se desarrollaba la segunda jornada de este evento organizado por la Fundación Repsol con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Concejalía que él dirige. Allí le ha acompañado el subdirector de Personas y Organización de Repsol Cartagena, Luis Roque, y la educadora responsable de la coordinación de los talleres, Lara Gracia.

Juntos han realizado un recorrido por las diferentes talleres y espacios en los que han participado unos 770 niños y niñas de los colegios San Félix, Miguel de Cervantes, Beethoven, Gabriela Mistral, Carmelitas, Fernando Garrido (Canteras), Azorín (Molinos Marfagones), Stella Maris, Vicente Ros, Poeta Antonio Oliver, Leonardo Da Vinci (Los Belones) y por los que pasarán hasta final de semana unos 4.000 estudiantes en total.

Cabe recordar que la Concejalía de Educación se implicó en el proyecto con el fin de difundir entre todos los centros educativos del municipio la posibilidad de poder participar en este evento educativo en el que los niños y jóvenes pueden disfrutar de los talleres 'Exploradores del petróleo', 'Transportando el CO2', 'El puzzle de la economía circular', el juego 'La carrera del mix energético' y el show 'Ciencia a lo Grande', que incluye experimentos muy sorprendentes, así como de la exposición 'Repsol y la energía', en la que está la moto de Marc Márquez de la temporada pasada.

El edil de Educación ha señalado que esta Semana de la Ciencia y la Energía "está teniendo mucho éxito" y que se prevé que cada día pasen unos 700 alumnos por los talleres, que ha calificado de "muy entretenidos para acercar a los más pequeños la ciencia y las energías renovables" al igual que "cómo cuidar el medio ambiente".

Martínez ha destacado lo importante que resulta "que los pequeños ya sean conscientes de todas esas cosas, que son muy importantes".

Luis Roque ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es "concienciar y educar" a los niños y niñas "tanto para lo que es la energía como la importancia de ser eficientes en la gestión de la misma". Asimismo, ha indicado que acercando la ciencia a los más pequeños se busca "concienciar también de la importancia de estas profesiones en la sociedad", ya que se trata de ingenierías muy demandadas a nivel profesional.

Según el subdirector de Personas y Organización de Repsol Cartagena, "las sensaciones son muy positivas", ya que los docentes les han transmitido una alta satisfacción.

La educadora responsable de la coordinación de los talleres ha explicado que lo que se intenta en este evento es que aprendan "pequeños conceptos" como "energía" y "eficiencia energética" para "que les suenen en un futuro". Lara Gracia ha matizado que se trata de que "aprendan divirtiéndose".

Galería de Imágenes.