Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Correr mirando al mar

Vuelve a Cartagena la carrera XI Cartagena Trail que se disputará el domingo, 26 de noviembre, y que recorrerá el Espacio Natural de Sierra de La Muela, con las cumbres de gran dureza: El Roldán, La Muela y Cabo Tiñoso. La prueba se convierte en la primera maratón por montaña de Cartagena incluida en el Campeonato Regional de Maratón de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.


La Cartagena Trail ha sido presentada hoy jueves por el concejal de Deportes, Ricardo Segado; el presidente del Centro Excursionista de Cartagena, Salvador Inglés; el director de la carrera Cartagena Trail, Tony Egea; y el técnico del Servicio de Promoción Deportiva de la UPCT, Ricardo Ibáñez.

La Cartagena Trail sirve para dinamizar el litoral cartagenero a través del deporte, especialmente la temporada no estacional, poniendo en valor la zona oeste y su entorno. Un evento que, en palabras del edil del Área de Deportes, “atraerá tanto a deportistas de élite como amateurs de toda España, porque es un referente en el mundo de las carreras de montaña, dentro y fuera de la Región de Murcia”.

La prueba ha despertado gran interés y cuenta, desde hace meses, con 300 participantes inscritos, los máximos que se permiten por ser un Espacio Natural Protegido. La concejalía de Deportes, ha estado al lado de la Trail como ha manifestado Segado, “coordinando esfuerzos con la organización para garantizar el éxito de esta prueba”.

La Cartagena Trail es la fusión entre deporte y convivencia ya que en la meta, (el Palacio de Deportes) se convertirá en un fiesta del deporte con juegos, un rocódromo, comida y todo ello amenizado con música.

LAS CARRERAS
La carrera cuenta, en su décimo primera edición, con tres pruebas: maratón (44 km.), promo (18 km.) y marcha nórdica (16 km.). inscritos en Cartagena Trail correrán por los lugares más emblemáticos del litoral oeste. Este Espacio Natural incluye las cumbres del Roldán, La Muela y Cabo Tiñoso.

    La prueba del maratón tiene salida desde La Azohía y llegada en Cartagena (en el Palacio de Deportes). Cuenta con un recorrido de 44 kilómetros por el litoral oeste y un desnivel acumulado de 2.400 metros. Uno de los alicientes de la carrera es que el noventa por ciento de ella se disfruta de vistas al mar. El año pasado el ganador de la prueba consiguió realizar la prueba en 4 horas y 24 minutos. Una prueba muy técnica y que disputan profesionales.
    La prueba promo, por el contrario, es una nueva prueba pensada para los corredores amateur que quieren probarse en la montaña antes de lanzarse a la maratón. El recorrido es de 18 km. y 800 metros de desnivel, con salida y meta en Cartagena, (en el Palacio de Deportes).
    Y por último la marcha mórdica, una prueba piloto aunque es una disciplina muy antigua que se disputá en los países del norte de Europa pero que en España se está abriendo camino poco a poco. Es un deporte de montaña que consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento bio mecánico de nuestro cuerpo al andar. El recorrido es de 16 km.