Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

15 proyectos llegan a la recta final de la XX edición del Programa de Iniciativas Emprendedoras

El Programa Iniciativas Emprendedoras, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), ha clausurado hoy su XX edición que ha contado con 15 proyectos emprendedores participantes.


Tras veinte ediciones, el programa desarrollado en la Comarca de Cartagena se consolida como un referente para los nuevos emprendedores, llegando a desarrollar más de 500 ideas de negocio, de las que un 76% han validado su propuesta de valor y un 45% de media se han transformado en empresas reales, lo que se traduce en 230 empresas creadas. Además, en estas veinte ediciones se han generado una inversión inicial superior a los 7.500.000 euros y cerca de 600 puestos de trabajo.

En concreto, en la edición de 2017, 9 de los 15 proyectos que han concluido el programa ya están constituidos como empresas, lo que supone el 60% de los proyectos. Estas 9 empresas ya han generado una inversión de 512.800 euros creando 20 puestos de trabajo. Unos datos a los que, en los próximos seis meses, se sumarán otras 3 nuevas empresas a constituir, ascendiendo de esta manera la inversión total hasta los 683.000 euros y los 26 puestos de trabajo.

La innovación ha sido la principal característica que ha marcado la gran mayoría de los proyectos presentados en 2017, tanto a nivel tecnológico como en cuanto al modelo de negocio desarrollado en el mercado, destacando también la gran presencia de mujeres emprendedoras. Una edición en la que el 40% de los proyectos presentados han sido del ámbito de la robótica, internet de las cosas, la industria digital aditiva o el medioambiente.

Proyectos 2017

El 93% de los emprendedores participantes es de perfil universitario con experiencia previa en el sector a abordar y aproximadamente un tercio de ellos optan por el autoempleo, mientras que otro tercio se lanza a emprender nada más acabar su formación superior o en forma de spin-off académica. En el 40% de los casos restantes, los emprendedores parten de una situación de desempleo.

Por otra parte, cabe destacar que el 73% de los proyectos son de ámbito nacional o internacional y que el éxito del Programa de Iniciativas Emprendedoras también radica en el hecho de que el 80% de las empresas que se generan sobrevive después de los primeros tres años.

En concreto, los 15 proyectos que han concluido el programa en el año 2017 son: Useful Wastes, tecnología para la reutilización de los residuos de la desalación; Penberic, fabricación digital de prototipos y maquinaria; Proyecta Capital Humano, consultoría estratégica de capital humano; Glamping Calblanque, acampadas al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles; Paradox, plataforma online de repuestos de automóviles de competición; Tikoa, fabricación aditiva y observatorio permanente 3D; Decide on, plataforma web para descubrir la ingeniería naval; Ana Higueras Biomimética & Innovación, coaching para desarrollar habilidades sociales a través de la naturaleza; Arquitectura Humana, arquitectura autosostenible y social centrada en la persona; RSG, consultoría de prototipado de soluciones innovadoras; Vegan Queen, restaurante fast-food para veganos; External pyme, outsourcing contable y financiero para pymes; Isaac Peral, microcervecería artesana; Cenizas, despedida innovadora a las mascotas fallecidas; y Pilar, tu asistente personal, aplicación para la externalización de la gestión de tareas.