Sucesos y tribunales    
Pozo Estrecho reza a San Fulgencio

Pozo Estrecho reza a San Fulgencio

Las fiestas patronales de Pozo Estrecho celebraron  su día grande con la festividad de San...

San Antón y sus fieles

San Antón y sus fieles

Un centenar de personas acompañó al patrono en su paseo vespertino por las calles del barrio de...

“La ley del Mar Menor pone en peligro el empleo en el campo”

“La ley del Mar Menor pone en peligro el empleo en el campo”

Vicente Carrión, presidente del sindicato agrario COAG, que las medidas aprobadas por los partidos...

San Antón reparte salud a decenas de animales

San Antón reparte salud a decenas de animales

El barrio de San Antón ha celebrado esta mañana su tradicional jornada en honor a los animales,...

Antonio ‘El cura obrero’, agradecido a las miles de muestras de cariño recibidas

Antonio ‘El cura obrero’, agradecido a las miles de muestras de cariño recibidas

Antonio Bermejo ha sido protagonista de una de las mayores muestras de cariño activo que han...

  • Pozo Estrecho reza a San Fulgencio

    Pozo Estrecho reza a San Fulgencio

  • San Antón y sus fieles

    San Antón y sus fieles

  • “La ley del Mar Menor pone en peligro el empleo en el campo”

    “La ley del Mar Menor pone en peligro el empleo en el campo”

  • San Antón reparte salud a decenas de animales

    San Antón reparte salud a decenas de animales

  • Antonio ‘El cura obrero’, agradecido a las miles de muestras de cariño recibidas

    Antonio ‘El cura obrero’, agradecido a las miles de muestras de cariño recibidas

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

Comunicados de Cs

  • Ciudadanos lamenta que la Junta Local de Seguridad de Cartagena se haya reunido tan tarde y no antes de Nochebuena y Nochevieja
  • Cs invita al Partido Popular a exigir la ejecución del acuerdo de diciembre de 2016 para un plan de mejora del Parque Torres

Junta de seguridad
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha lamentado hoy que la Junta Local de Seguridad se haya reunido tan tarde y no antes de Nochebuena como sería deseable y como se ha venido haciendo en años anteriores. Según la formación naranja, miles de cartageneros se concentraron en las calles como es habitual para celebrar la nochebuena y la nochevieja y eso requería la convocatoria previa de esta junta para dar a conocer el dispositivo de seguridad y de coordinación para garantizar el normal desarrollo de las fiestas y evitar los incidentes.

El portavoz de la formación naranja aclara que “estamos seguros de que los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y estatales han salvaguardado la seguridad de nuestros vecinos durante estas fechas, lo que lamentamos es que no se haya visualizado este trabajo a través del órgano municipal correspondiente, como es nuestra Junta Local de Seguridad, además, salvo por el anuncio que se hizo para el dispositivo especial de seguridad la cabalgata de Reyes, ningún grupo de la oposición ha podido conocer el dispositivo que se ha planteado para Navidad y Nochevieja”. “Hay que resaltar la importancia que tiene la sensación subjetiva de seguridad en nuestros vecinos, y eso se consigue, entre otros modos, informándoles de lo que está haciendo su Ayuntamiento para garantizarla”. “Hemos comprobado que la inmensa mayoría de los municipios españoles han convocado sus juntas de seguridad entre el 10 de diciembre y el 22 de diciembre, como es lógico y normal”, ha añadido Padín.

Manuel Padín ha recordado que el año pasado La Junta Local de Seguridad se reunió el 22 de diciembre, “en 2016 sí la convocaron en tiempo y forma, de manera que no entendemos qué ha podido ocurrir para que no lo hicieran en 2017; y me da igual que se hayan visto superados por la convulsa situación política que vive este Gobierno, hay cosas impostergables y de máxima prioridad que no pueden retrasarse”.

Sistema VioGén
Por otra parte, el portavoz local de Ciudadanos celebra que en la Junta Local de Seguridad de hoy se siga trabajando para ejecutar la moción registrada por la formación naranja el pasado 16 de agosto para la adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Cartagena para la protección de las víctimas de violencia de género.

La propuesta de Ciudadanos instaba al Ayuntamiento a que realizara los trámites necesarios para que la Policía Local se incorporara al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). La incorporación a este sistema es necesaria para activar este protocolo de coordinación que emana de un acuerdo de 2006 entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio del Interior.

“Espero que de manera constante y progresiva todos los ayuntamientos de la Comunidad se sumen al sistema ya que eso mejorará y completará la creación de un mapa regional de riesgo, una red para el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional”, ha señalado Padín.


Parque Torres
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido recordar hoy al Grupo Popular que lo que hoy han exigido en su comunicado ya fue llevado al Pleno ordinario de 2016 por la formación naranja. El 30 de diciembre de 2016 el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta de Cs que instaba al Gobierno local a realizar un plan integral de mejora del Parque Torres que integrara acciones conjuntas para aprovechar todas sus posibilidades como polo de atracción turística y espacio verde asociado a actividades culturales, ecológicas y deportivas.

El portavoz de la formación naranja ha animado a los concejales populares a exigir la ejecución de la moción presentada por Ciudadanos “por una vez que coincidimos en objetivos sería deseable unir fuerzas para lograr que sea una realidad; nosotros sí que vamos a pelear el cumplimiento de este acuerdo plenario y estamos valorando la posibilidad de hacerlo a través de una enmienda si no viene contemplado en el borrador de los próximos presupuestos municipales”.

Manuel Padín también ha recordado que “las pocas actuaciones que se han llevado a cabo en este enclave, las que tienen que ver con el Auditorio y con la instalación de un aseo público, se han logrado gracias a una enmienda de nuestro Grupo a los presupuestos de 2017, pero no nos conformamos con esto, porque queda mucho por hacer para poner en valor un lugar privilegiado en Cartagena”.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena considera que “ningún gobierno municipal hasta la fecha ha sabido aprovechar del todo un de los pocos pulmones verdes de la ciudad, ubicado en un lugar privilegiado de nuestra geografía, ya que permite al visitante escuchar la conversación patrimonial de todas las culturas que han estado en Cartagena durante miles de años”. Para Manuel Padín nadie puede negar que este lugar sea uno de los recursos turísticos más importantes de Cartagena, “qué otro espacio puede aglutinar unas vistas al Puerto, al Teatro Romano, a la ciudad, al Arsenal” se pregunta el portavoz local de Ciudadanos.

Además de la reposición de los juegos infantiles, el alumbrado o las señales de información turística, Manuel Padín ha recordado que su moción incluía mejorar los accesos para facilitar las visitas a las personas mayores, a las personas con movilidad reducida y a las familias que traen a niños pequeños, trabajar para sacar a concurso público el restaurante de titularidad municipal, abaratar el precio del ascensor turístico, incrementar actividades de ocio y deportivas que inviten a subir, reforzar el centro de interpretación o la promoción de la zona a través de campañas de comunicación ambiciosas.

El portavoz naranja ha recordado que hace casi un año, el Ayuntamiento anunció que tenía en estudio “la recuperación de las entradas al monte desde las zonas norte y sur”, es decir, “desde la calle Muralla del Mar y desde las vías Faquineto y Escipión, respectivamente”, “esto nos hizo pensar que el Gobierno de Cartagena se había puesto manos a la obra para empezar a ejecutar nuestro acuerdo plenario, pero casi un año más tarde poco o nada sabemos de este estudio ni de si el Gobierno va a invertir algo este año para hacerlo realidad”.