Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

Noctámbulo festero: die venus

* Cinco Colinas resurge con la incorporación de unos cuarenta nuevos guerreros * Mercenarios de...

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

La marcha desde el Palacio Consistorial hasta el campamento contó con más guerreros, legionarios,...

Castejón reivindica que Cartagena ocupe

Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y Romanos

La historia de las fiestas ha estado más presente que nunca en el pregón de Carthagineses y...

Este fuego da mucho juego

El Annus XXIX de Carthagineses y Romanos se ha puesto en marcha con cien minutos de una nueva...

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Noctámbulo festero: die venus

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

• Castejón reivindica que Cartagena ocupe

Este fuego da mucho juego

Comunicados de Ciudadanos

• Ciudadanos pide al PP que “deje de pisotear la marca de la Región” y fuerce la salida de Barreiro en cumplimiento del pacto de investidura nacional
  • Ciudadanos celebra que se lleve a cabo la recogida de firmas para la equiparación de Policía y Guardia Civil en Cartagena

Ciudadanos ha exigido hoy al Partido Popular que “deje de pisotear la marca de la Región” y fuerce a la senadora Pilar Barreiro a dejar su cargo o expulsarla del partido “en cumplimiento del pacto de investidura nacional”. Así lo ha afirmado el portavoz regional, Miguel Sánchez, que ha lamentado que el PP “nos haya regalado para Reyes un nuevo escándalo en forma de carbón y bochorno a raíz de la citación de Barreiro”. Sánchez ha lamentado que “la rambla de la corrupción del PP vuelve a verter en la Región, y el azul cambia ya a una desagradable sopa verde”.

“Si no fuerzan que deje su acta de senadora o la expulsen del partido, estarán incumpliendo de nuevo su palabra, su acuerdo y lo firmado. Nosotros hemos cumplido nuestra parte, el PP si no cumple, haría difícil un entendimiento con un presidente que no tiene palabra, una situación que nos recuerda otros tiempos vividos en la Región”, ha añadido el portavoz naranja.

Sánchez ha destacado el papel de la Región como punta de lanza en materia de regeneración y lucha contra la corrupción, destacando que “fue el impulso de Ciudadanos el que logró la supresión de los aforamientos en la reforma del Estatuto de Autonomía, aprobado por unanimidad en Asamblea Regional, y que se llevó al Congreso. Sin embargo, ahí el PP se bajó del autobús y nos dejó solos. Si ya tuviéramos los aforamientos eliminados, como aprobaron la Asamblea Regional y el Congreso, nos habríamos ahorrado este nuevo bochorno”.

A su juicio, el PP “sigue arrastrando los pies cuando se trata de tomar medidas para atajar la corrupción y emprender la regeneración democrática”, frente a la actitud “inflexibe de Ciudadanos en esta materia”. “Somos un partido útil, pactista y responsable, capaz de llegar a acuerdos con todos, y estamos preparándonos para gobernar para poder aplicar todas nuestras políticas”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena celebra que el Ayuntamiento haya concedido finalmente los permisos necesarios para que la delegación murciana de la Asociación Justicia Salarial de policías y guardias civiles (JUSAPOL) pueda montar su stand y recoger firmas en Cartagena para que se tramite una Iniciativa Legislativa Popular, (ILP) con el objetivo de que los sueldos y complementos retributivos se equiparen al del resto de policías españoles. La recogida de firmas tendrá lugar mañana viernes 5 de enero, a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas en la Plaza San Sebastián, junto al monumento al procesionista.

El pasado viernes 29 de diciembre, responsables de Jusapol, denunciaron que a las dos horas de empezar la recogida de firmas, el Ayuntamiento denegó la autorización para montar el stand "alegando que la responsable estaba de vacaciones y no había podido firmarla", según informó la prensa local.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha pedido “que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, y que se prevean las sustituciones necesarias para que las vacaciones de un trabajador público no impidan la autorización para montar un stand en la vía pública, aunque se haya solicitado con poco tiempo de antelación”.

Por otra parte, Manuel Padín ha recordado el trabajo de Ciudadanos tanto en la Asamblea Regional como en el Congreso de los Diputados para hacer realidad “una reivindicación que consideramos justa, “a igualdad de funciones, igualdad de retribuciones, la recuperación económica no debe trasladarse solamente a las policías autonómicas sino al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

"Estamos orgullosos de que haya sido Ciudadanos el que haya puesto sobre la mesa la equiparación salarial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con las fuerzas autonómicas, creemos que es de justicia ", ha explicado Manuel Padín, que también ha recordado que fue su Grupo Parlamentario el que registró en septiembre una iniciativa en la Asamblea en el mismo sentido”.

Además, el portavoz local de Ciudadanos ha anunciado que “promoveremos una iniciativa para que en el próximo Pleno ordinario todos los grupos políticos tengan la oportunidad de dar su apoyo a las reivindicaciones sindicales de la plataforma Jusapol, sobre todo en relación a la principal: la equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles; todo apoyo institucional es poco para un objetivo tan justo y necesario como éste”.