Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

Noctámbulo festero: die venus

Noctámbulo festero: die venus

* Cinco Colinas resurge con la incorporación de unos cuarenta nuevos guerreros * Mercenarios de...

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

La marcha desde el Palacio Consistorial hasta el campamento contó con más guerreros, legionarios,...

Castejón reivindica que Cartagena ocupe

Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y Romanos

La historia de las fiestas ha estado más presente que nunca en el pregón de Carthagineses y...

Este fuego da mucho juego

Este fuego da mucho juego

El Annus XXIX de Carthagineses y Romanos se ha puesto en marcha con cien minutos de una nueva...

  • Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

    Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

  • Noctámbulo festero: die venus

    Noctámbulo festero: die venus

  • Los festeros disfrutaron con su primer desfile

    Los festeros disfrutaron con su primer desfile

  • Castejón reivindica que Cartagena ocupe

    Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y...

  • Este fuego da mucho juego

    Este fuego da mucho juego

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • Las disputas entre MC y PSOE han provocado la marcha de cuatro puestos de confianza en estos dos años y medio

Las disputas entre MC y PSOE han provocado la marcha de cuatro puestos de confianza en estos dos años y medio

La dimisión de Antonio García como Gerente de Casco Antiguo, a fecha 31 de diciembre, es una nueva muestra del fracaso de los cargos directivos puestos a “dedo” por el Gobierno de López y Castejón.


El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha dicho que “en estos dos años y medio, se han marchado o han sido cesados cuatro puestos de confianza designados por López y Castejón. Nunca se buscó el mejor técnico sino dar cargos municipales a personas destacadas por su afinidad política o su militancia en los partidos del Gobierno”.


Ejemplos como el exportavoz de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos Conesa, que fue ascendido a coordinador de Deportes y Patrimonio, un cargo creado expresamente para él y del que fue apartado tras la ceremonia del Día de Europa en la que un impostor se hizo pasar por un cargo europeo que no tenía; o la designación de un bombero afín a Movimiento Ciudadano como Coordinador de Protección Civil que renunció a su puesto porque según parece no le pagaban la responsabilidad que asumía.


“Ambos cargos terminaron en vergüenza y fracaso. Uno por el famoso timo del francés y el otro provocó un caos en Protección Civil en pleno inicio de la campaña de verano en 2016”, ha lamentado Ortega.


El portavoz popular también ha recordado la marcha del señor Peñarrubia como Gerente de la Agencia de Empleo tras ser el responsable directo de la pérdida de cientos de miles de euros para los parados de Cartagena. “Su marcha permitió a Castejón colocar como sustituto, en agosto de 2016, a Manuel Mora Quinto, número 8 de la listas electoral del PSOE y actual número 2 del PSOE de Cartagena. El señor Mora estuvo un año desempeñando la labor de jefe del servicio de Estrategia Económica, puesto inventado para él y que no fue sustituido por nadie después”.


“El último cargo en marcharse ha sido el ya exgerente de Casco Antiguo y de la Oficina de Congresos, que lo único que ha hecho ha sido tirar por tierra todo el trabajo que se había realizado. Sus únicos méritos han sido la disolución de la Oficina de Congresos y la decisión de disolver la sociedad municipal de Casco Antiguo por una pataleta entre los dos partidos del Gobierno”, ha criticado Ortega.


Para los populares, “lo que hay que calcular es cuánto ha costado a los cartageneros los sueldos de estos cargos puestos a dedo, que lo único que han hecho es perjudicar los servicios que ofrece el Ayuntamiento. La única intención de Castejón y López fue la de colocar a sus afines políticos en cargos de responsabilidad y así seguir con la guerra por el control del Ayuntamiento entre PSOE y MC”.


El Grupo Popular volverá a pedir los decretos de nombramiento de los cargos de confianza del Gobierno


A todo esta situación, se suma el juego de puestos de trabajo durante todo la legislatura para garantizar puestos y sueldos a los asesores de confianza del Gobierno. La mayor preocupación del Gobierno en el cambio en la Alcaldía fue la de recolocar a sus asesores de confianza.


Diego Ortega ha señalado “ejemplos como Jesús Giménez Gallo que pasó de jefe de gabinete de Alcaldía a coordinador general de Desarrollo Sostenible, un puesto en el que sido acusado por Castejón de sabotear proyectos municipales”.


“También, el supuesto coordinador de Comunicación y Transparencia, Ángel Tarifa, un cargo de confianza designado al área de Alcaldía pero que ni pisa los despachos ni desempeña ninguna de las funciones por las que fue nombrado”. En este sentido, el portavoz popular ha preguntado “qué tareas realiza el señor Tarifa para cobrar 50.000 euros anuales del Ayuntamiento”.


Otro caso es el de la coordinadora de Arqueología, Carmen Berrocal, que el cambio de sillón en la Alcaldía le benefició en una subida salaria de 10.000 euros, “un aumento en su sueldo que el Gobierno fue incapaz de justificar y a la que no se le puede atribuir ningún logro esta legislatura, tan solo tapar los restos arqueológicos de la plaza del Lago y pedir mal la subvención de la Comunidad Autónoma para el Anfiteatro Romano”.


Ortega ha manifestado que “volveremos a pedir por escrito los decretos de nombramiento de los cargos de confianza, para conocer conocer cuánto se gasta el ayuntamiento en sus sueldos y cuáles son las funciones de esos cargos en el Ayuntamiento”.