Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

Se han encontrado que que el Obispado inmatriculó sin informar a los dueños, quienes proclaman que...

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

  • Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

    Sorpresa e indignación en los propietarios de fosas del cementerio de La Palma

  • Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

    Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

 

  

 

 

 

Comunicados de MC Cartagena

  • El área de Cultura y Patrimonio avanza en la instalación de paneles y cartelería explicativa en el casco urbano y barrios y diputaciones
  • María José Soler (MC Cartagena) determina para mañana la gratuidad de las líneas de autobuses urbanas, facilitando así la participación vecinal en la Cabalgata de Reyes

El área de Cultura y Patrimonio avanza en la instalación de paneles y cartelería explicativa en el casco urbano y barrios y diputaciones

Esta mañana, el primer teniente de alcalde y concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC); la edil del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC), y el concejal de Gobierno, José López (MC), acompañados por el capitán Martínez, director del Museo Histórico Militar, han supervisado los trabajos que se están llevando a cabo para la instalación de varios paneles que recogen la evolución del Parque de Artillería.

También han asistido el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez; la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, y el técnico municipal adscrito al área de Patrimonio, Luis Miguel Pérez Adán.

Los paneles instalados en la parte trasera del Parque de Artillería, que comunica el patio de esta dependencia con la Plaza Juan XXIII, muestra de manera gráfica distintos episodios de la historia de este emblemático edificio.

Las fotografías, que provienen de los fondos del Centro Histórico Fotográfico de la Región (CEHIFORM), permitirán conocer a cartageneros y visitantes el aspecto del Parque como sede del Regimiento de Artillería y su patio interior en la década de los cincuenta, así como destacados episodios como las consecuencias de la explosión acaecida durante la Revolución Cantonal en Cartagena, entre otros.

Ricardo Segado: “Continuamos difundiendo nuestra historia”

Ricardo Segado ha destacado que “continuamos con las actuaciones que el área de Cultura y Patrimonio está realizando tanto en el Casco Histórico, como en barrios y diputaciones, con el fin de continuar difundiendo y promocionando nuestra historia y cultura”.

Respecto al Parque de Artillería, el edil ha reseñado que “ilustrando cómo era antes el Parque, atendemos también una reivindicación que nos hacía desde hace tiempo la dirección del Museo Histórico Militar, a lo que sumamos la cartelería del monumento romano de Torreciega y el bulevar José Hierro”.

Otras actuaciones: Torreciega y Cardo de Salvius

De igual modo, también ha concluido la instalación de nuevos carteles explicativos del Cardo de Salvius, sito en el bulevar José Hierro (Barrio Universitario), así de la Torreciega, el monumento sepulcral romano. Esta última actuación está enfocada a dignificar y proyectar el conocimiento sobre un bien patrimonial de gran valor, una de las torres funerarias romanas más significativas de la península.


  • María José Soler (MC Cartagena) determina  la gratuidad de las líneas de autobuses urbanas, facilitando así la participación vecinal en la Cabalgata de Reyes

Todas las líneas de autobuses urbanas de competencia municipal serán gratuitas desde las 15:00 horas al cierre del servicio. Así lo ha decidido la concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC Cartagena), quien ha dado continuidad a la medida implantada por el alcalde José López (MC Cartagena) en pasados ejercicios.

Soler ha trasladado la intención de su Concejalía de extender su decisión, tal y como instauró López, a otras fechas de especial significado (Viernes de Dolores, y jueves y viernes de Carthagineses y Romanos).

Durante 2016 y 2017, esta iniciativa ha contado con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, sumándose a una propuesta que abunda en la voluntad de favorecer la movilidad y participación de los vecinos en actos y jornadas que cuentan con un seguimiento masivo, como la próxima Cabalgata de los Reyes Magos.

Por lo tanto, a través de una medida integradora, se facilita el acceso al centro de la ciudad a los residentes en barrios y diputaciones en el municipio. Por último, incide en medidas de agilización del tráfico y, por añadido, en el cuidado medioambiental.