Sucesos y tribunales    
El Concurso Nacional de Cante por Cartageneras 'Perlas a Millares' otorgó sus galardones

El Concurso Nacional de Cante por Cartageneras 'Perlas a Millares' otorgó sus galardones

Cartagena irrumpe en la escena flamenca nacional con la celebración del Concurso Nacional de...

'Admisión o dimisión'

'Admisión o dimisión'

Varias decenas de familiares y alumnos del colegio de la barriada de José María Lapuerta...

San Isidro, con aires rocieros

San Isidro, con aires rocieros

Los vecinos de la población cartagenera han iniciado sus festejos, celebrando en la jornada...

El Beal, en el ecuador de sus festejos

El Beal, en el ecuador de sus festejos

Las fiestas, que comenzaron el 8 y que concluyen el 29 de este mes, tuvieron en la noche del...

El weekend Dj anima el puerto

El weekend Dj anima el puerto

La explanada del puerto de Cartagena acogió ayer la IV edición del Weekend Dj Festival. El...

  • El Concurso Nacional de Cante por Cartageneras 'Perlas a Millares' otorgó sus galardones

    El Concurso Nacional de Cante por Cartageneras 'Perlas a Millares' otorgó sus galardones

  • 'Admisión o dimisión'

    'Admisión o dimisión'

  • San Isidro, con aires rocieros

    San Isidro, con aires rocieros

  • El Beal, en el ecuador de sus festejos

    El Beal, en el ecuador de sus festejos

  • El weekend Dj anima el puerto

    El weekend Dj anima el puerto

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Comunicado del PSOE

  • Los socialistas tienen claro que si la juez concluye que un delito propició la prórroga del servicio del agua, se iniciará de inmediato el proceso de anulación de la misma

Hidrogea
Los socialistas tienen muy claro que se iniciará de inmediato el proceso de anulación de la prórroga del servicio de abastecimiento de agua de Cartagena si la juez determina que existe un delito que propició la misma, según ha explicado el portavoz de la Ejecutiva municipal del PSOE, Manuel Mora.
 
“Tal y como ha manifestado la alcaldesa en reiteradas ocasiones, el procedimiento de prórroga es anulable y está prescrito. Ahora bien, si de la investigación abierta por la jueza se concluyera que se produjo un delito que propició una prórroga ilegal, sería de aplicación el artículo 47.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo. Es decir, estaríamos ante un caso de nulidad de pleno derecho, que no estaría prescrito y, por tanto, iniciaríamos los trámites para anularla lo antes posible”, ha destacado Manuel Mora.
 
Además, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, dará orden a todos los servicios municipales para que se facilite a la juez la documentación que ha solicitado sobre el proceso lo antes posible, según ha explicado el portavoz socialista.
 
“La postura del Partido Socialista no ha variado en ningún momento. Desde el principio hemos anunciado nuestro deseo de anular la prórroga, pero la situación legal nos lo impedía. Si ésta cambia, lo haremos. Mientras tanto, hemos logrado una bajada del agua que los ciudadanos podrán comenzar a disfrutar en breve”, ha destacado Mora.
 
El PSOE tiene claro que hay que garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento. Los informes económicos destacan que el Consistorio tendrá que hacer frente a la devolución de 20 millones de euros si anula la prórroga de forma unilateral, lo que dejaría al Ayuntamiento en una situación económica insostenible.
 
“Desde el primer momento tenemos claro que nuestra prioridad es no perjudicar a los cartageneros y por eso no podemos anular la prórroga sin garantías jurídicas, como recordó la alcaldesa en los últimos plenos. En el momento en el que haya una sentencia en firme, podremos llevar a cabo la anulación sin que suponga un coste añadido para nuestro municipio”, ha reiterado el portavoz de la Ejecutiva.
 
Además, Manolo Mora ha puesto de manifiesto la absoluta repulsa de los socialistas ante la actitud de los políticos que aprovechan su posición en beneficio propio. “Es intolerable y no vamos a consentirlo”, ha indicado el portavoz socialista.
 
“Desde el PSOE no vamos a tolerar que nadie ponga en duda, bajo ningún concepto y desde ningún puesto político, la honorabilidad de nuestros representantes, que es incuestionable. En el supuesto de que esto se lleve a cabo, adoptaremos las medidas que consideremos oportunas y quien lo haga, lo tendrá que realizar desde la oposición”, ha asegurado Mora.