Sucesos y tribunales
Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

Sobre un centenar de mayores se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para expresar su...

Semana de benditas mascotas

Las parroquias de San Cristóbal (en la foto adjunta) y del Cristo de la Salud, en Los Dolores,...

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

La publicación en papel de los barrios de Cartagena Norte alcanza el número 50 con una tirada de...

2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

No estamos en todo los sitios (todavía no somos omninpresentes), pero somos el diario que más...

Siete décadas con el Asiático

La popular bebida cartagenera fue creada por Pedro Conesa 'Pedrín' en 1947 en El Albujón. Para...

Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

Semana de benditas mascotas

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

Siete décadas con el Asiático

Exposiciones y fotografía
Deportes
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de Ciudadanos

Ciudadanos sigue trabajando con los vecinos de la Algameca Chica para proteger y poner en valor este asentamiento

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha recibido en las dependencias de este Grupo Municipal en el Palacio Consistorial al presidente de la Asociación de Vecinos de la Algameca Chica, José Manuel de Haro, y a otros miembros de este colectivo vecinal. Entre los asuntos tratados destaca la queja del representante vecinal por el estancamiento y la paralización de la Mesa de la Algameca Chica que fue creada a iniciativa de la formación naranja al comienzo de la legislatura y que tiene como objetivo, entre otros, estudiar la figura jurídica de protección adecuada para el mantenimiento, la conservación y la puesta en valor del asentamiento.

Manuel Padín ha insistido en lo que lleva defendiendo desde que se constituyera la mesa municipal en mayo de 2016, “es un asunto sumamente complejo en el que están involucradas varias administraciones, entidades públicas nacionales, regionales y municipales, y la única solución que veo es que este asentamiento sea dirigido a través de la asociación de vecinos, que ellos sean el eje sobre el que se vertebre todo, y para ello creemos necesario que se reformen sus estatutos para que esta asociación, legalmente constituida y perteneciente a la Federación de Asociación de Vecinos de la Comarca de Cartagena, esté facultada para proteger, mantener, y conservar algo que jurídicamente sabemos que no existe, pues no hay título constitutivo, pero que está ahí desde hace siglos, con la capital importancia que eso tiene desde el punto de vista cultural, histórico, tradicional”.

El portavoz naranja ha informado que los vecinos están ultimando el inventariado de los inmuebles del asentamiento, “es algo que les pedimos desde el primer minuto”. Según Padín, “una vez reformados los estatutos, y con el inventario en la mano, estaremos en disposición de dar el siguiente paso que es tratar de conveniar con cada una de las administraciones vinculadas al asentamiento, buscando las fórmulas jurídicas adecuadas para que estas personas puedan seguir cuidando de este lugar privilegiado con todas las garantías y necesidades cubiertas y haciendo disfrutar a su vez a los visitantes manteniendo su valor.”

“Vamos camino de cumplir tres años de legislatura y seguimos como el primer día, hay que empezar a consensuar una estrategia entre todos para salvaguardar una de las joyas con más encanto de Cartagena”, ha señalado el portavoz de Cs.

Otras cuestiones

Los vecinos de la Algameca también han pedido que se solucione de una vez el problema de los vertidos que aparecen en la zona cada vez que llueve con intensidad. Al respecto, Manuel Padín les ha informado que en el Pleno de julio de 2017 “se llegó a la conclusión de que era la falta de mantenimiento y obras en la estación de bombeo de la Plaza de España la que estaba causando estos problemas; por otra parte, técnicos de la concesionaria del agua, Hidrogea, aseguraron hace poco que uno de los proyectos claves que tenían previsto era actuar sobre esta estación de bombeo, pero que el bloqueo para invertir el superávit de Hidrogea ordenado por la Concejalía de Desarrollo Sostenible lo había hecho imposible”. “Esperamos que una vez aprobada la rebaja en el recibo del agua, esta cuestión pueda resolverse pronto, porque el mantenimiento de nuestras redes de alcantarillado, evacuación y depuración de agua no puede soportar más retraso”, ha explicado Manuel Padín.