Sucesos y tribunales    
Las pelotas galileas siembran futuro y buscan el reconocimiento regional

Las pelotas galileas siembran futuro y buscan el reconocimiento regional

La cuarenta y nueve edición de la popular degustación en Pozo Estrecho ha alcanzado las 20.000...

Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

Sobre un centenar de mayores se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para expresar su...

Semana de benditas mascotas

Semana de benditas mascotas

Las parroquias de San Cristóbal (en la foto adjunta) y del Cristo de la Salud, en Los Dolores,...

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

La publicación en papel de los barrios de Cartagena Norte alcanza el número 50 con una tirada de...

2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

No estamos en todo los sitios (todavía no somos omninpresentes), pero somos el diario que más...

  • Las pelotas galileas siembran futuro y buscan el reconocimiento regional

    Las pelotas galileas siembran futuro y buscan el reconocimiento regional

  • Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

    Los jubilados protestan contra la “mísera y penosa” subida de las pensiones

  • Semana de benditas mascotas

    Semana de benditas mascotas

  • La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

    La revista El Puente ya está en los kioscos de Cartagena Norte

  • 2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

    2017 refleja que somos el periódico más leído en (toda) Cartagena

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

El SEPE invierte 600.000 euros en tres talleres ocupacionales que permitirán emplear a 73 parados de larga duración

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presentado  en Cartagena los tres talleres ocupacionales que el Servicio Público de Empleo Estatal, con una inversión de 587.000 euros y en colaboración con las Fuerzas Armadas, está realizando en la Región de Murcia y que durante los próximos seis meses permitirá emplear a 73 desempleados de larga duración como parte de una estrategia del SEPE para fomentar la inserción laboral de trabajadores de veinticinco años o más.


“Quiero destacar la importante labor que desde el Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal y enmarcado en la estrategia española de activación para el empleo, aprobada para el periodo 2017-2020, se realiza mediante estas políticas activas que fomentan la cualificación y la preparación de los desempleados de larga duración para tenerlos activos y que tengan las condiciones adecuadas para reincorporarse al mercado laboral”, explicó Bernabé durante la presentación, realizada en el despacho del delegado del Gobierno.

 

Las tres entidades promotoras, Archivo Naval de Cartagena, el Acuartelamiento de Tentegorra y el Acuartelamiento Santa Bárbara en Javalí Nuevo, son las que reciben la subvención del SEPE y encargadas de realizar el contrato para la formación y el aprendizaje con los alumnos-trabajadores.

 

“La estrategia española de activación para el empleo señala como uno de los principales retos la atención a colectivos especiales, como jóvenes, parados de larga duración y mujeres, y como objetivo prioritario en materia de políticas activas y formación profesional la mejora en el nivel de competencias de los demandantes de empleo, y esa experiencia y formación la van a obtener trabajando en las dependencias de cada una de las entidades promotoras y receptoras de la subvención del SEPE”, indicó Bernabé.

 

El director provincial del SEPE, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, José Antonio Morales, añadió que estos talleres van dirigidos a trabajadores de larga duración y con circunstancias personales complicadas.

 

“Algunas son personas cualificadas, con algún título de formación profesional y que, por algún motivo, salieron en su día del mercado laboral. Su inclusión en estos talleres de empleo implica que vuelvan a recuperar ese ánimo por trabajar y realizar un trabajo más relacionado con su formación”, explicó Morales, que asegura que, además, hay otros trabajadores que no tienen esa formación y que mediante esta experiencia se les prepara para obtener en un futuro el título de la ESO. “En definitiva, se consigue la mejora de la ocupabilidad mediante esa formación profesional dual”, concluyó Morales.

 

El Acuartelamiento de Tentegorra acoge el Taller de Empleo Castillitos, en el que los trabajadores reciben formación de tres especialidades formativas, subdividido en tres talleres: Albañilería, Jardinería y Pintura.

 

Cada uno de los talleres cuenta con 7 alumnos trabajadores, un total de 21, y supone la impartición formación teórico-práctica de un total de 960 horas por taller.

 

El compromiso de gasto imputable a este proyecto por parte del SEPE es de 205.439,70 euros. Para el desarrollo del proyecto, la entidad promotora ha contratado, con cargo a esta subvención, a un equipo directivo y docente compuesto por un director de taller, una persona para administración, y tres docentes, uno para cada una de las especialidades formativas.

 

El proyecto “Taller de Empleo Archivos II del Archivo Naval de Cartagena”, fomenta actuaciones dirigidas a la conservación preventiva y control de la documentación de archivos, manejo de nuevas tecnologías aplicadas a la recuperación de la información y la digitalización de documentos. En concreto se llevará a cabo la preservación, descripción y reproducción digital de la documentación gráfica: mapas, planos, dibujos y fotografías, y legajos de cartillas de marinería.

 

En este taller participan 15 alumnos-trabajadores, que durante los próximos seis meses recibirán una formación única como Auxiliar de Archivos con una duración de 960 horas. La subvención del SEPE a este proyecto, para el que la entidad promotora ha contratado a un equipo directivo y docente compuesto por una directora de taller, una persona para administración y apoyo a la formación y una docente, es de 146.665,36 euros.

 

El Acuartelamiento Santa Bárbara, de Javalí Nuevo, acoge el tercero de los talleres, denominado “Taller de Empleo Comandante Canales”, en el que se imparten tres especialidades formativas, subdividido en tres talleres: Albañilería, Jardinería y Pintura. Cada uno de los talleres cuenta con 8 alumnos trabajadores, por lo que el número total asciende a 24.

 

El compromiso de gasto imputable a este proyecto por parte del SEPE es de 234.788,22 euros y la entidad promotora ha contratado, con cargo a esta subvención, a un equipo directivo y docente compuesto por un director de taller, un coordinador y tres docentes, uno para cada una de las especialidades formativas.